Secretaría de Salud realizó 3 550 tomas de pruebas PCR-RT esta semana en Quito

• 3 550 tomas de pruebas PCR-RT realizadas esta semana.
• 33 dependencias municipales han acudido a la toma de pruebas hasta el momento.

Durante la presente semana la Secretaría Metropolitana de Salud, ha realizado aproximadamente 3 550 tomas de pruebas PCR-RT. El personal de la Salud Municipal planificó estratégicamente la movilización de su personal con el fin de poder llegar a más lugares y atender a instituciones municipales, cooperativas de taxis, mercados y grupos prioritarios de atención.

Para el proceso de toma de muestras, se cumple un trabajo de coordinación, los horarios son establecidos previo acuerdo entre las instituciones del cabildo y el personal de la Secretaría de Salud, hasta el día de hoy 33 dependencias han permitido que los servidores municipales se realicen las pruebas para detectar casos positivos de covid-19.

La gestión del Municipio de Quito se efectúa en todos los rincones de la ciudad, es así que este viernes 26 de junio el personal municipal llegó a la parroquia rural de Nanegalito, para realizar la toma de muestras de pruebas PCR-RT a comerciantes de la zona, médicos del hospital y personas vulnerables, así descartar posibles contagios en la población.

Las medidas preventivas salvan vidas, la planificación diaria de ejecución de muestras va en aumento por el bienestar de la ciudadanía quiteña.

La importancia de las acciones que realiza el gobierno local es detener el contagio masivo del covid-19. La lucha contra el virus es responsabilidad de todos, recuerda siempre los tres pasos que salvan tu vida: uso de mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos permanente.

#ConMedidasSalvamosVidas
#DisciplinaParaVolver

Un comentario sobre “Secretaría de Salud realizó 3 550 tomas de pruebas PCR-RT esta semana en Quito

  • el 26 junio, 2020 a las 10:14 pm
    Permalink

    En Marianas de Calderón ni se ve este servicio y se supone q tenemos un foco ve e contagio tienen pruebas suficientes y acá no se nada ni las ayudas

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *