Comerciantes reciben capacitación sobre protocolos de bioseguridad

  • Los talleres serán permanentes en coordinación con las diferentes asociaciones de comercio autónomo.
  • Los comerciantes colaboradores recibirán un certificado de participación.

Comerciantes autónomos regularizados participan en talleres virtuales sobre normas de bioseguridad e inocuidad alimentaria frente a covid-19. Actividades que se realizan en coordinación con la Secretaría de Salud, la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio y la Unidad de Salud de la Administración Zonal Eloy Alfaro.

El propósito de estas capacitaciones virtuales es que los comerciantes conozcan las medidas de prevención que deben aplicar en sus actividades diarias para evitar contagios, así cuidar su salud y la de sus clientes.

En las capacitaciones los comerciantes reciben temas como el uso obligatorio y correcto de la mascarilla, técnicas de lavado de manos y el distanciamiento físico, tres pasos de vida que en esta época son fundamentales.

En el taller se abordan temas como los hábitos higiene en la manipulación de alimentos, desinfección en los lugares de trabajo y los espacios de preparación de comidas.

Los comerciantes también aprenden cómo desinfectar el dinero, limpieza de superficies y manejo de desechos. Se exhorta a cuidar su aseo personal, la importancia de tener el cabello recogido, uñas cortas, evitar el uso de accesorios y no utilizar barba o bigote.

Las actividades comerciales, en tiempos de pandemia, deben estar sujetas a la disciplina y cumplimiento estricto de normas de bioseguridad que garanticen la salud de la población. #DisciplinaParaVolver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *