Con música se concientiza a moradores de barrios de Calderón

  • En conjunto con la Banda Municipal se conciencia a la comunidad con mimos de artistas y perifoneo sobre medidas de bioseguridad en eventos culturales.
  • Espacios artísticos de alegría y esparcimiento cultural creados para que la ciudadanía disipe y asuma su responsabilidad personal.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría de Cultura y la Red de Cultura, traslada agrupaciones artísticas municipales a barrios y parroquias del distrito, por medio de la propuesta ¡Asómate ve! Quito vive y su Cultura también.

En la zona Calderón, los moradores de varios barrios disfrutaron del 22 al 26 de junio las presentaciones artísticas lideradas, en esta ocasión, por la Banda Municipal y acompañada por gestores culturales de danza de cada lugar.

 “Un agradecimiento profundo al Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, principalmente en la persona del señor Alcalde de la ciudad de Quito, ya que ahora que nos encontramos en esta emergencia sanitaria es una buena iniciativa encaminada a fortalecer en los moradores de la zona, la aplicación de las medidas de bioseguridad como: uso de la mascarilla y mantener el distanciamiento social”, afirmó Elizabeth Velasco, presidenta del Comité Pro-mejoras del barrio San Juan Loma Bajo.

Mariela Moya, presidenta de la Etapa E Bajo del sector Carapungo, dijo: “estoy muy reconocida porque es un aliciente para todos y cada uno de los moradores del sector, ya que en estos momentos tan difíciles nos alegra; espero que estas actividades sigan adelante, y al mismo tiempo, mandarles nuestras bendiciones y solicitarles continúen en la aplicación de este tipo de eventos encaminados a la unidad y con la seguridad, de que de esta saldremos juntos, valerosos y con nuevos conocimientos”.

Carmen González, secretaria del barrio Santa Ana de la Parroquia Llano Chico, comentó. “En primer lugar agradezco a la Secretaría de Cultura, al Municipio de Quito y al señor alcalde, por esta hermosa iniciativa que nos brinda momentos de alegría; desde el fondo de nuestro corazón un Dios le pague a todos los que han hecho posible este evento realizado con el objetivo de fortalecer estos momentos difíciles que estamos atravesando, gracias por esta iniciativa – viva Santa Ana y la Parroquia Llano Chico”.

Estas obras se desarrollan en espacios públicos de los barrios y parroquias del distrito; en ellas, participan miembros de agrupaciones musicales municipales como: Banda Municipal, Casa de las Bandas, Teatro Nacional Sucre y actores comunitarios, que interpretan sus repertorios en los lugares establecidos; propuestas aplicadas en base a la planificación y coordinación realizada tanto por la secretaría de Cultura como por la  Jefatura de Cultura de la Administración Zonal Calderón. #DisciplinaParaVolver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *