El viernes 26 de junio, 793 conductores fueron sancionados en Quito

• La AMT revisó 4 159 vehículos y sancionó a 793 conductores por infringir la normativa.
• Entre el 17 de marzo y el 26 de junio, se registran 24 987 citaciones y 4 741 automotores retenidos.

Con la finalidad de garantizar la seguridad de la ciudadanía, la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, realiza diariamente operativos para verificar el cumplimiento del cronograma de circulación vehicular y el buen uso de salvoconductos en Quito. Este viernes 26 de junio, agentes y fiscalizadores participaron en 106 operativos, revisaron 4 159 automotores y emitieron 793 sanciones.

Es importante que la población quiteña conozca que, si un conductor incumple la restricción vehicular o hace uso inadecuado del salvoconducto, la multa correspondiente será de USD 200,00 y se procederá a la retención del automotor por 5 días.

En las activaciones de control, el personal operativo de la AMT también verificó que los ciudadanos porten sus documentos reglamentarios, entre ellos la licencia de conducir y la matrícula. Además, se recomendó a conductores y pasajeros el uso obligatorio de mascarilla de protección.

En la jornada de este viernes, 688 unidades de transporte comercial fueron fiscalizadas para constatar el uso correcto del taxímetro, una unidad fue citada. De igual manera, se examinó el aforo de usuarios permitido y los parámetros de circulación en 969 buses de transporte público y 898 unidades en terminales terrestres de la ciudad.

En 100 días de emergencia sanitaria, la AMT ha ejecutado 8 850 operativos de control, generando un balance de 24 987 conductores sancionados por irrespetar las disposiciones, 4 741 automotores retenidos y 110 taxis que recibieron una multa de tránsito.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *