Este domingo, 44 vehículos fueron retenidos en calle Guangüiltagua

• De 07:00 a 12:30, se verificó el buen uso de los salvoconductos
• Entre el 17 de marzo y el 27 de junio, la AMT ha ejecutado 8 871 operativos

El domingo, está prohibida la circulación de vehículos particulares. Es por esto que la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, realizó un operativo en el que retuvo a 44 automotores por incumplir la normativa en la calle Guangüiltagua, sector del parque Metropolitano.

Entre las 7:00 y 12:30, Agentes Civiles de Tránsito verificaron el uso de salvoconductos. En este período, se evidenció que los ciudadanos hicieron mal uso de los mismos, para acudir al parque y no con los fines declarados en el documento. Igualmente, se constató el irrespeto al cronograma de circulación.

Cabe resaltar que las medidas de restricción vehicular fueron creadas para garantizar la salud y seguridad de los quiteños en medio de una emergencia sanitaria, ante la pandemia por covid-19.

Se recuerda a la ciudadanía que el irrespeto a restricción vehicular y el uso indebido de salvoconductos tienen una sanción del 50% de un salario básico y la retención del vehículo por cinco días. Esto, según la Ordenanza Municipal 010.

Se hace un llamado a la ciudadanía a actuar de manera responsable durante esta época en la que rige el semáforo amarillo en el Distrito Metropolitano de Quito. Se requiere la colaboración de todos para evitar la propagación del coronavirus.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *