Música medicina para el alma en tiempos de pandemia

  • ‘Esencia’ es el nombre de la canción creada para generar conciencia
  • La canción busca promover el respeto a la naturaleza y la empatía con otras personas
  • Esta iniciativa forma parte de la campaña ‘Quito con Conciencia’

El Municipio de Quito a través de la Secretaría de Inclusión Social, estrenó el domingo 28 de junio a través de sus redes sociales, una canción y video inclusivo en el que figuran los Grupos de Atención Prioritaria, gracias a la participación ciudadana.

Gabriela Quiroga, Secretaria de Inclusión Social afirma que el objetivo de la canción es educar a la ciudadanía sobre el respeto a la naturaleza, a la Pachamama, para lograr una ciudad más empática que reconozca que todas las vidas son importantes: personas, animales y naturaleza.

‘Esencia’ es el nombre de la canción, creada para generar conciencia en la ciudadanía, ante una coyuntura donde las personas empezarán a salir de la cuarentena, y el estrés o la indiferencia, podrían causar efectos; por lo que se necesita el compromiso de la gente para que usen mascarilla, mantengan la distancia, pero sobre todo respeten al otro y lo apoyen.

Entender que somos un mundo diverso, que no somos únicos y que compartimos esta valiosa experiencia de vida, momentánea y fugaz con miles de seres vivos, que tienen el mismo derecho de vivir en paz, fue la motivación de Alejandro Erazo, cantautor ecuatoriano, quien colaboró con la Secretaría de Inclusión Social para la creación de la letra, música y voz de la canción.

La Secretaría lidera la campaña ‘Quito con Conciencia’ para la promoción de derechos de los Grupos de Atención Prioritaria y así construir una ciudad más equitativa, más justa, más libre, más diversa, pero sobre todo más incluyente, y con esta canción brindar esperanza y ánimo a la gente con un espacio habitable, armónico y respetuoso de los ciudadanos, sin distinción de edad, género, condición migratoria, orientación sexual, ni especie.

La música alegra el alma y contribuye a múltiples beneficios como reducir la ansiedad, la angustia o aumentar el optimismo, por eso se ha convertido en un elemento esencial en estos días de encierro por la pandemia debido al coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *