Operativos de control en las parroquias Belisario Quevedo y Nayón

• El sábado, 122 efectivos participaron dos operativos
• Varias personas fueron sancionadas por no cumplir con el distanciamiento y por tomar licor

La Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad en coordinación con el Cuerpo de Agentes de Control de Metropolitano, Cuerpo de Bomberos Quito, Agencia Metropolitana de Control, Administración Zonal Eugenio Espejo y Agencia Metropolitana de Tránsito lideró un operativo de control en la Comuna de Santa Clara de Millán y en la parroquia rural de Nayón, la noche de este sábado 28 de junio.

Los efectivos controlaron el uso de mascarilla, distanciamiento social, y el respeto al toque de queda, que rige en el Distrito Metropolitano de Quito a partir de las 21:00. Varias personas fueron sancionadas en una cancha de voleibol de la Comuna de Santa Clara de Millán por no cumplir con el distanciamiento social y estar en estado etílico.

Al momento que llegaron los uniformados a esta cancha, de la que se tienen varias denuncias por la presencia de libadores, quienes se encontraban en el lugar se lanzaron por la malla que rodeaba la cancha hacia una calle de tierra, pero fueron detenidos por los efectivos, comentó el Secretario General de Seguridad y Gobernabilidad, César Díaz.

Los pobladores de la Comuna agradecieron la gestión de las autoridades mencionaron que en varias ocasiones realizaron este pedido.

Díaz, acotó, que este operativo responde al pedido de los moradores, a través de la campaña ´Quito Sale Seguro´, que se presentó en la parroquia Belisario Quevedo el 2 de junio.

Tras este control, los 122 efectivos acudieron a la parroquia rural Nayón, lugar donde también se emitieron sanciones a quienes se encontraban libando y haciendo mal uso del espacio público durante el toque de queda.

La Agencia Metropolitana de Control, AMC, sancionó a 4 personas por no cumplir con el distanciamiento social, 3 por libar en el espacio público y 1 por no utilizar mascarilla. En tanto que, la Policía Nacional revisó documentos de identificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *