214 citaciones de tránsito fueron emitidas durante el fin de semana en Quito

• El 27 y 28 de junio, la AMT sancionó a 214 conductores por infringir la normativa.
• 36 operativos de control se ejecutaron el fin de semana.

Personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, desarrolló 36 operativos de control durante el fin de semana en los que se verificó que la ciudadanía cumpla con las medidas restrictivas de circulación vehicular, porten su documentación y hagan buen uso de los salvoconductos.

Este 27 y 28 de junio, en las vías de la capital 1 212 vehículos fueron revisados y 214 conductores sancionados por desacatar la normativa establecida. Asimismo, se constató el uso correcto del taxímetro en 73 unidades de transporte comercial y no se registran citaciones.

El sábado 27 de junio se citó a 123 conductores, mientras que el domingo 28 de junio a 91 de ellos. La sanción por irrespetar la restricción vehicular en Quito corresponde a USD 200, equivalente al 50% de un salario básico y la retención del automotor durante 5 días.

La capital ha permanecido en emergencia sanitaria por 104 días, tiempo en el que la AMT ha efectuado 8 886 operativos de control para garantizar la seguridad de la población quiteña. 25 148 conductores han sido sancionados, 4 786 vehículos retenidos y 110 unidades de taxi han sido citadas.

Exhortamos a los actores viales a cumplir con los reglamentos de tránsito y la normativa vigente durante la modalidad de semáforo amarillo. Asimismo, se hace un llamado al respeto de las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento físico.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *