Avanza la planificación de bioseguridad con toma de muestras PCR en Mercado La Carolina

  • Municipio de Quito continuará la toma de las muestras PCR a comerciantes
  • Existe una planificación para cumplir el mayor número de pruebas
  • En los centros de abasto se implementan estrictas medidas de bioseguridad

El Municipio capitalino, con la finalidad de evitar contagios y brindar un servicio seguro y en orden, continuó el plan de bioseguridad con la toma de muestras para pruebas PCR, a comerciantes del Mercado de Iñaquito, en el norte de la ciudad, la mañana de este lunes 29 de junio.

De forma ordenada y guardando las medidas de bioseguridad, se realizó la prueba para descartar el contagio por covid-19.

José Wilson Reinoso, administrador de Mercados, manifestó que “se toma muestras a los 75 comerciantes para la prueba del PCR y así asegurarnos de que están sanos y pueden atender a todos los clientes que concurren a este centro de comercio”

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Salud y la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio, ACDC, planificó los exámenes PCR a los comerciantes de los 54 mercados del Distrito, con el objetivo de evitar los contagios.

Lolita Cando, presidenta de Mercado La Carolina, comentó que este centro de abasto cumple todas las medidas para seguridad, “estamos con todos los protocolos para que concurran nuestros clientes sin ningún inconveniente”.

Desinfección de calzado, limpieza de manos, uso de la mascarilla, toma de temperatura corporal son las medidas implementadas para comerciantes y usuarios que acuden al lugar. Además, en varias secciones del mercado se han implementado lavamanos para que los usuarios puedan cumplir con uno más de los tres pasos de vida: el lavado minucioso de manos.

Maritza Guerrero, comerciante enfatizó que “queremos que nuestros clientes se sientan con la confianza y seguridad de que estamos sanos, y que sanos estamos trabajando. Hay productos de primera calidad y los precios son sumamente bajos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *