Balcón de Servicios Ciudadanos de la Zona Centro atendió con todas las normas de bioseguridad

  • La reapertura del Balcón de Servicios Ciudadanos de la Zona Centro inició con todos protocolos de bioseguridad para proteger la salud de los ciudadanos.
  • Los trámites se atenderán con previa cita ingresando a pam.quito.gob.ec

A partir de las 08:00, de este lunes 29 de junio de 2020, inició la atención directa a los ciudadanos que acudieron a las ventanillas de la Administración de la Zona Centro, Manuela Sáenz, AZMS. En las calles Guayaquil y Chile, para hacer diferentes trámites que necesitan efectuar en la Municipalidad.

Desde muy temprano, los usuarios fueron recibidos por la Administradora Zonal, Sandy Campaña, que personalmente se encargó de orientar a los ciudadanos, que pretendían ingresar a realizar los trámites y esperaban con el debido distanciamiento social, a lo largo de la calle Chile.

En compañía de Agentes de Control, la Administradora Zonal, verificaba que la gente cumpla con el uso de la mascarilla y el correcto distanciamiento social, consultaba qué trámite iba a efectuar y aclaraba que a partir de esta fecha los usuarios deberán solicitar el turno, previa cita para ser atendidos de manera ágil y segura, en la página web www.turnosenlinea.quito.gob.ec/MDMQ/ o con una llamada telefónica puede verificar si el trámite que va a realizar corresponde a los que van a ser atendidos de manera presencial.

Al interior, en las ventanillas, se encontraban cinco funcionarios distanciados, usando mascarillas y trajes blancos de bioseguridad para atender a los usuarios de manera correcta.

Los trámites a ser atendidos de manera presencial, serán: reclamos administrativos, Licencia única de Actividades Económicas, LUAE, Registro de Actividades Económicas para la Gestión Tributaria, RAET, patentes, gestión catastral, recepción de documentos, de manera presencial o al correo electrónico manuelasaenz@quito.gob.ec, debidamente firmados.

Si el trámite no corresponde a aquellos autorizados presencialmente, deberá ingresar al Portal Administrativo Municipal, pam.quito.gob.ec opción servicios en línea, allí podrá ubicarlo y realizar una petición de manera virtual, adjuntando los requisitos indicados por el sistema en forma digital.

Para realizar un trámite por primera vez, el sistema solicitará al usuario la suscripción y envío digital de un formulario de uso y acuerdo de medios que lo podrá obtener en el mismo sitio.

El Municipio de Quito solicitó evitar desplazamientos innecesarios que  arriesguen la salud ciudadana, que puede realizar sus trámites en línea ingresando  www.quito.gob.ec, opción servicios ciudadanos. Las inquietudes pueden realizarse en: Contact Center 1800 510-510, línea de WhatsApp 0986925363 o visitando las redes sociales, en Facebook @sciudadanosquito y Twitter @aQuitodosec. #NoTeRelajes

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