Con todas las medidas de bioseguridad, San Roque reabrió sus puertas

  • Este lunes 29 de junio San Roque reinició sus actividades
  • El mercado cumple con el 30% del aforo total, tanto para comerciantes como para usuarios
  • Hay señalización completa y normas de bioseguridad para atender a los clientes

La reapertura del Mercado de San Roque se efectuó este lunes 29 de junio, luego de cumplir un riguroso proceso de limpieza, desinfección y la implementación de todas las normas de bioseguridad necesarias para garantizar la salud de los comerciantes y de quienes acuden a realizar sus compras.

Este tradicional centro de abasto de Quito iniciará la atención al público, con los comerciantes que no están contagiados con covid-19, luego de conocerse los resultados de las pruebas PCR.

Con la reapertura del Mercado de San Roque, los 54 centros de abasto de la capital están operativos; así lo asegura Rommel Rosero, coordinador Distrital de Comercio, quien señaló que ahora “todos los mercados de Quito se encuentran funcionando al cien por ciento”. Se cumplen todos los requisitos de bioseguridad y se respeta el aforo de 30 % para comerciantes y usuarios.

Santiago Amaguaña, representante de la sección Abastos del Mercado San Roque, respecto de la reapertura y el tiempo que permaneció cerrado el local, dijo que “nos ha servido para cambiar como personas; además, realizar la limpieza y pintar toda la sección. El lugar está limpio, desinfectado, listo para trabajar. Contamos con trajes de bioseguridad y protecciones para que nada, nada nos pase, tanto a nosotros como a la clientela”

Mónica Villegas, presidenta de la Asociación Mercado Nuevo San Roque, señaló que sus miembros están listos para atender a los clientes. “Hoy tenemos la reapertura, con nuestros compañeros, protegidos con trajes de bioseguridad y todos los protocolos. El Municipio nos manifestó que esto lo debemos cumplir para que la ciudadanía y los clientes estén bien atendidos y seguros en el Mercado San Roque” añadió.

Dentro del mercado se cumplen las recomendaciones establecidas: un estricto control del aforo del mercado, uso correcto de la mascarilla, distanciamiento físico de dos metros y el respeto a las vías unidireccionales. Todo se encuentra señalizado tanto de forma vertical como horizontal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *