Nuestros músicos: Danilo Chanchay su pasión es el saxofón

La Banda Sinfónica Metropolitana de Quito -BSMQ- este 2020 cumple 30 años y para celebrarlo se han realizado varias entrevistas a los músicos que conforman esta agrupación musical. Los invitamos a conocer a Danilo Chanchay, quien ingresó a la BSMQ en 1992, su instrumento es el saxofón.

Danilo Chanchay lleva 28 años siendo parte de BSMQ. Cuenta que un compromiso con su padre, quien le obsequió su primer saxofón, lo motivó a culminar sus estudios hasta convertirse en músico profesional, cree que la dedicación es la base para lograr surgir en este medio.

Recuerda que se involucró por la música un día que escuchó a una banda en la Plaza de Santo Domingo, “creo que era la Banda del Concejo Provincial de Pichincha, me gustó de manera especial el grupo de saxofones, por sugerencia de mi hermano me dijo que si me gustaba el saxofón que entrara al conservatorio, mi padre que nos apoyaba en todo me dijo que si entraba a estudiar música, él me compraría el saxofón, y así fue, efectivamente sin conocer nada me compró un saxofón profesional, a partir de lo cual tuve un compromiso con mi padre de acabar los estudios formales del saxofón”.

Sus estudios los realizó en el Conservatorio Nacional de Música de Quito, con el maestro Sixto Gallegos, posteriormente fue alumno del maestro Francisco Lara con quien se graduó de Bachiller Técnico Musical y Tecnólogo Musical. “Luego me gradué de Licenciado en Música, especialidad Saxofón en la Universidad Central del Ecuador, finalmente realicé mis estudios de Maestría en la Universidad de Cuenca, en convenio con la Universidad Católica de Quito”.

Gusta tocar el saxofón en grupo de saxofones, cuartetos, quintetos y “lógicamente me fascina tocar en la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito, ya que aquí se toca todo tipo de música”.

Invitamos a conocer más de este músico en una entrevista realizada por Jefferson Herrera, productor del Centro Cultural Mama Cuchara en este enlace https://bit.ly/37pMcHh

Para escuchar interpretaciones de estos destacados músicos puede ingresar a su página de Facebook de la BSMQ https://www.facebook.com/BandaSinfonicaMetropolitanadeQuito/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *