Participe del taller Jardín de Polinizadores

  • El taller se realizará el sábado 4 de julio, a las 11:00, a través la página de Facebook del Museo: www.facebook.com/MICmuseo
  • Los participantes aprenderán a crear jardines únicos, para conservar a los insectos y animales polinizadores.

El Museo Interactivo de Ciencia – MIC – invita a las familias ecuatorianas participar del taller online “Jardín de Polinizadores” el mismo que se llevará a cabo el sábado 4 de julio, a las 11:00, a través de la página de Facebook del Museo: www.facebook.com/MICmuseo Mediante una divertida actividad práctica, grandes y pequeños aprenderán a adaptar una parte de sus patios, para que se conviertan en hogares de varios insectos y animales, que contribuyen al equilibrio de la naturaleza.

Quienes participen de este divertido taller, aprenderán a crear jardines únicos, que además de ser hermosos a la vista, se constituyen como espacios ideales para que abejas, mariposas, colibríes y otros insectos puedan acercarse a alimentarse del polen de las plantas. Esto, aunque parezca irrelevante, contribuirá en gran medida a que nuestros patios, jardines o balcones favorezcan la vida silvestre de la ciudad, generando servicios ambientales como el control de plagas, dispersión de semillas, enriquecimiento del suelo y salud de la vegetación aledaña.

Los polinizadores son animales que se alimentan del néctar de las flores y durante sus visitas transportan accidentalmente polen de una flor a otra, permitiendo que las plantas produzcan frutos. El servicio ecológico que prestan es necesario para la reproducción de más del 80% de las plantas con flores del mundo, incluyendo más de dos tercios de las especies de cultivos del mundo. Recientemente las poblaciones de algunos polinizadores, sobre todo de insectos, han disminuido drásticamente debido a varios factores como el envenenamiento causado por el uso de pesticidas, desplazamiento por especies introducidas, deforestación y fragmentación de sus hábitats.

Es importante recordar que el Museo Interactivo de Ciencia continúa cerrado hasta nuevo aviso, sin embargo, está generando estrategias virtuales de apropiación y acercamiento al conocimiento científico, de tal forma que las familias encuentren en sus redes, opciones divertidas e innovadoras para uso y disfrute del tiempo libre. Los canales virtuales del MIC son los siguientes: Página www.museo-ciencia.gob.ec Facebook (@MICmuseo), Twitter (@MICmuseoQ).

Más información al correo electrónico francisaidegart@gmail.com o al teléfono 098 717 3917

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *