Secretaría Metropolita de Salud ha atendido un total de 2 270 llamadas de Atención Psicológica

• Psicólogos del SIPAQ atiende gratuitamente durante la emergencia sanitaria en el horario de lunes a viernes de 08:00 a 16:30.
• El servicio de teleasistencia psicológica trata cuadros graves de estrés, depresión y consumo de sustancias psicoactivas.

La Secretaria Metropolitana de Salud, a través del Sistema Integral de Prevención de Adicciones de Quito, SIPAQ, continúa ofreciendo su servicio de teleasistencia psicológica mediante call center. El servicio ha registrado hasta la fecha un total de 2 270 llamadas debido a problemas psicológicos relacionados con la pandemia.

Los especialistas del SIPAQ, atienden cuadros graves de depresión y ansiedad provocados por el aislamiento voluntario y el temor a la enfermedad. Además, problemas relacionados con el consumo problemático de drogas legales e ilegales.

Shajaly Calles, coordinadora del Servicio de Asistencia Psicológica comenta “nuestro trabajo como profesionales de la salud mental es dotar a los usuarios y sus familias de herramientas psicológicas para que puedan afrontar de mejor manera las adversidades de la pandemia. Es fundamental brindar un soporte profesional, en especial a aquellos ciudadanos enfermos y a muchos otros que han sufrido la pérdida de un familiar”.

Varios de los ciudadanos atendidos reciben un seguimiento psicológico exhaustivo al presentar un deterioro profundo en su salud mental.

Si deseas acceder al servicio de Atención Psicológica Gratuita del Municipio Metropolitano de Quito comunícate al: 0993496952 (Comunidad) y 0984357873 (Personal de salud y municipal).

#NoTeRelajes

Un comentario sobre “Secretaría Metropolita de Salud ha atendido un total de 2 270 llamadas de Atención Psicológica

  • el 30 junio, 2020 a las 9:48 am
    Permalink

    Necesito por favor ayuda sicologica mi padre está en terapia intensiva

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *