Asómate ve: micro conciertos musicales en El Tejar y San Juan

  • Los micro conciertos musicales son para alegrar a los quiteños.
  • Ahora son parte de la campaña de prevención frente al covid19.

Un nuevo concierto musical, Asómate ve, organizado por el Municipio Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría de Cultura, la Administración Zona Centro, Manuela Sáenz, AZMS, y el Teatro Sucre, se realizó esta tarde en el sector de El Tejar y San Juan. La tarde de ayer se efectuó en el tradicional barrio La Tola Baja y Nueva Tola.

El objetivo principal de la realización de los eventos Asómate ve, en los que se trasladan agrupaciones artísticas a los barrios, es el de fomentar una cultura de prevención frente al covid 19 y alegrar a los quiteños, sin que tengan que salir de sus hogares.

Esta tarde, la Banda Municipal, deleitó a los habitantes de los barrios El Tejar y San Juan, que disfrutaron de alegres melodías, mientras recordaban las normas de bioseguridad que deben tomar para salir de sus hogares.

Cosa similar ocurrió ayer en la tarde en las calles Valparaíso y Don Bosco del barrio La Tola Baja, así como por las calles Troya, Humberto Fierro, Dolores Sucre, Rita Lecumberry e Iglesia Domingo Sabio del barrio Nueva Tola.

Los micro conciertos iniciaron en la AZMS, el 3 de junio de 2020, en los Condominios San Juan Bosco del Itchimbía, con el grupo Ensamble de Elencos del Teatro Nacional Sucre, y luego las presentaciones fueron el 15 de junio en San Roque y El Panecillo, para dar cumplimiento a la planificación y coordinación realizada a través de la Unidad de Cultura de la Zona Manuela Sáenz. Esta tarde, Sandy Campaña, Administradora Zonal Centro, acompañó a los artistas por las calles de San Juan y El Tejar. #NoTeRelajes

Programación:

Nuevas presentaciones están previstas para el miércoles 1ro de julio a las 14:30, en el sector de Monjas Puengasí en los barrios Edén del Valle 3 y Patrimonio Familiar. El 2 de julio a la misma hora, en los barrios Santa Lucía Alta y La Colmena Centro y el viernes 3 de julio las presentaciones se llevarán a cabo en el sector Itchimbía en los barrios de El Dorado, San Pedro y San Pablo y El Rosario.

Los programas de 30 minutos, se realizan en diferentes sectores y con distintos horarios, se coordina con la Policía Nacional y con los dirigentes barriales, para solicitar y garantizar la seguridad y con el afán de que los moradores disfruten desde sus ventanas y balcones de la presentación artística, de esa manera mantener el distanciamiento social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *