Conozca los procesos e iniciativas culturales desde los territorios rurales

  • Estas son las propuestas que se desarrollarán en el mes de julio 2020
  • Las actividades se realizarán a través de la plataforma ZOOM y requieren inscripción al correo culturaterritorioruraldmq@gmail.com

La Secretaría de Cultura en el marco de los Diálogos Creativos, la Agenda Rural en el Territorio, presenta la programación del mes de julio, la que muestra tres componentes desde la cultura local, estos son: conversatorios, talleres – ponencias y vídeos.

Las actividades se realizarán a través de la plataforma ZOOM previa inscripción al correo electrónico culturaterritorioruraldmq@gmail.com en el que se debe indicar la actividad a la que desea asistir, y los datos del participante.

Esta es la agenda para julio:

  • Lunes 06 de julio: Comunicadores Rurales con identidad, desde las 15:30. Participarán los comunicadores de la Ruta Escondida; la Red de Jóvenes del Chocó Andino; Digital Fundador Producciones (Guayllabamba); quienes hablarán de sus experiencias.
  • Martes 07 de julio: talleres y ponencias sobre patrimonio rural, a las 15:30; se contará con la participación de Freddy Simbaña, quien hablará sobre ‘La cotidianeidad y principios de vida de las comunas y parroquias del DMQ’. Mientras que Sthefano Serrano disertará sobre ‘Herramientas de investigación para el levantamiento del Patrimonio Arqueológico de la Ruta Escondida’.
  • Lunes 20 de julio: Turismo Cultural Rural y Comunitario con identidad, desde las 15;30, los temas que se tratarán son: Experiencias de Turismo Rural del Gremio Turístico Calacalí. Experiencias de Turismo Rural Torres San Pedro – Cerro La Luz. Experiencia de Turismo Rural El Gualeanito
  • Martes 21 de julio: Comunicadores Virtuales con identidad a partir de las 15:30; participarán: Carlos Hidalgo, de Cero Latitud, con ‘Comunicación y estrategias de Desarrollo Rural’; Vladimir Amaguaña, de Rimak Comunicaciones, su tema será ‘Comunicación Comunitaria y herramientas de gestión cultural’; Walter Rojas, de Misceláneas Cumbayá, abordará el tema ‘Diálogos, Comunicación Cultural con identidad’

Entre los participantes, tanto del conversatorio, ponencias y talleres, estarán varios comunicadores de las instancias participantes lo que nos permitirán ver el trabajo desde el contexto del desarrollo rural, la gestión cultural y la identidad propia de cada uno de ellos.

Los comunicadores rurales, contarán a través de sus experiencias el rol, las herramientas, prácticas, vivencias, productos y sus contextos desde cada uno de sus espacios, frente a la realidad rural, ellos son la cara visible de la cotidianeidad y las manifestaciones culturales de los sectores rurales.

El Patrimonio Rural visto como la diversidad cultural e histórica, de la identidad local, reconocida por la comunidad, se presenta a través de dos visiones, lo comunitario y lo parroquial rural, con el Msc. Freddy Simbaña y el Antropólogo Sthefano Serrano.

Las Experiencias de Turismo Rural Comunitario con identidad, inician su participación, con un Conversatorio donde se tendrá al Proyecto Gremio Turístico Calacalí, el Proyecto Torres San Pedro- Cerro La Luz y el Proyecto El Gualeanito, que mostrarán su accionar local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *