La AMT y AMC, realizaron operativo de control en el norte del DMQ

• La AMT y AMC realizaron operativos interinstitucionales en el norte de Quito.
• Implementaron acciones de control y vigilancia para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.

Este martes 30 de junio, miembros de la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, en operativo conjunto con la Agencia Metropolitana de Control, AMC, recorrieron los sectores de Calderón y Cotocollao, en el norte de Quito. En ambas zonas se verificó que la ciudadanía acate las medidas de restricción vehicular y realice un buen uso de los salvoconductos.

Durante el operativo también se constató que conductores y pasajeros cumplan las medidas de bioseguridad como: el uso de mascarilla y distanciamiento físico, con la finalidad de preservar su salud, la de su familia y la población en general. Además, la AMT brindó acompañamiento a la AMC en el control de ventas ambulantes y comerciantes informales en el espacio público.

EL director general de la AMT, Juan Manuel Aguirre, hizo un llamado a los quiteños a respetar el cronograma de circulación vehicular y hacer un buen uso de los salvoconductos. Además, recomendó seguir las normas de bioseguridad que ayudan a evitar la propagación del coronavirus.

Estas acciones responden al propósito del Municipio Capitalino de velar por la salud de sus ciudadanos. En este sentido, el lunes 28 de junio, en rueda de prensa el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, anunció que, en coordinación con autoridades del Gobierno Central, se ha tomado la decisión de aplicar e incrementar el número de controles en varios sectores de la capital e intensificar las medidas de restricción en función de evitar aglomeraciones.

En este contexto, los operativos preventivos y de control persistirán de manera permanente en distintos puntos estratégicos del DMQ para precautelar la salud de la población durante la emergencia sanitaria y dar cumplimiento a la normativa actual.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *