Nuestros músicos: Alejandro Guerrero Floril su padre fue miembro fundador de la OIA

La Orquesta de Instrumentos Andinos –OIA- cumple 30 años y para celebrarlo han realizado varias entrevistas a los músicos que conforman esta agrupación musical. Hoy los invitamos a conocer a Alejandro Guerrero Floril es parte de la sección de cuerdas andinas.

A los 18 años, Alejandro Guerrero Floril ingresó a la OIA en 1994. Su madre lo inició en la guitarra y su padre, que fue miembro fundador de la OIA, en la quena; es licenciado en Pedagogía Musical y ha desarrollado un extenso trabajo de arreglos para el formato de la orquesta.

Reconoce que hacer arreglos y adaptaciones para la OIA “ha sido un reto por la naturaleza del formato, la cuestión tímbrica y características de ejecución son un aprendizaje constante para un compositor y arreglista. Yo aprendí en la OIA y quisiera, ahora que tengo más conocimiento, volver a trabajar sobre mis obras presentadas hace tiempo”.

Dice sentirse orgulloso de pertenecer a esta orquesta única “Son 30 años de camino, lucha y sacrificio, pero hay que pensar en los que ya no están también, aquellos que empezaron vehementemente con esta idea y a los cuales agradezco. He estado más de la mitad de vida aquí, así que considero que hemos formado una hermandad con mis compañeros músicos”.

Invitamos a leer la entrevista completa realizada por Jefferson Herrera, productor del Centro Cultural Mama Cuchara en este enlace https://bit.ly/3b8bev5

Si desea conocer más sobre la OIA y escuchar interpretaciones de estos destacados músicos puede ingresar a su página de Facebook Orquesta de Instrumentos Andinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *