Quito recobra su paisaje natural

  • Diariamente se da mantenimiento a 4 hectáreas de áreas verdes
  • Se interviene en parques, parterres y jardineras
  • Los parques con salud integral

Las brigadas operativas de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) realizan a diario el mantenimiento de parques, parterres y jardineras de la capital. Se intervienen aproximadamente cuatro hectáreas en las que se realiza el corte de césped, coronas, filos y desalojo de material vegetal.

Esteban Moscoso, gerente de Administración de Parques y Espacios Verdes de la Epmmop, indicó que después de tres meses de suspensión por la pandemia, la ciudad estaba con una vegetación muy crecida y se planificó la intervención en tres etapas: parques que reciben alto flujo de personas, plazas emblemáticas del Centro Histórico y la red vial.

Hasta el momento se ha intervenido en más de 110 hectáreas de áreas verdes en diferentes puntos, se ha cortado el césped en 21 parques como: Bicentenario, La Carolina, De La Mujer y el Niño, El Ejido, ex Fundeportes, Francia, Gabriela Mistral, Inglés, Navarro, entre otros.

Además, se ha trabajado en 28 avenidas principales en el norte y sur de Quito como: Amazonas, Colón, Diego de Almagro, De Los Shyris, El Trébol, Francisco de Orellana, La Gasca, Naciones Unidas, Mariana de Jesús, República.

En el sur en la Alonso de Angulo, Maldonado, Rodrigo de Chávez, Teniente Hugo Ortiz, Tribuna del Sur, así como en las terminales terrestre y plazas emblemáticas como:  San Blas, Hermano Miguel, San Diego.

Actualmente, los 15 parques metropolitanos están habilitados parcialmente de miércoles a domingo de 07:00 a 15:00, con un aforo máximo del 30% de su capacidad total. En cada parque se observan las áreas restringidas con cinta de prohibición como: áreas infantiles, de gimnasia, crossfit y canchas deportivas para fútbol, básquet y vóley.

Se habilitaron las áreas que permitan caminar, trotar, correr y realizar actividades deportivas individuales, con distanciamiento físico obligatorio. También, están habilitadas las pistas atléticas, de ciclismo, patinaje y tenis de campo. No están permitidas las actividades o deportes de contacto como fútbol, vóley y básquet.

Existen controles en los parques metropolitanos para que los usuarios cumplan con el uso obligatorio de la mascarilla, respeten la distancia segura y el lavado permanente de las manos, para lo cual se habilitarán los baños.

 “Trabajamos de la mano con el Alcalde de Quito que tiene la visión de que los parques representan salud integral y el mantenimiento de los espacios verdes es una prioridad, para que la gente vea que se trabaja no en función de la ciudad sino de sus habitantes”, acotó Moscoso.

Las brigadas programan sus trabajos en un horario de 07:00 a 15:30, de lunes a sábados. Todas las actividades se realizan bajo estrictos protocolos de bioseguridad para proteger la salud de los obreros.

Trabajamos para que la ciudad recobre la calidad del paisaje que tanto hace falta en medio de esta pandemia sanitaria. Pronto disfrutaremos de estos espacios recuperados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *