Se realizó conversatorio de memoria histórica sobre diversidad sexo genérica

  • El 25 de junio de 2020 se desarrolló un conversatorio virtual acerca de las memorias históricas y sensibilización sobre la diversidad sexo genérica.
  • Miembros de la comunidad Lgbtiq+ que participaron en el conversatorio enfatizaron en la importancia de generar conciencia y sociabilizar sobre este tema y la necesidad de ser parte activa de la comunidad.

El pasado jueves 25 de junio de 2020, en el marco de la Semana del Orgullo Lgbtiq+, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría de Inclusión Social y la Administración Especial Turística La Mariscal, con el apoyo de la Mesa Representativa Autónoma MAR LGBTIQ+, llevaron a cabo un conversatorio virtual sobre las memorias históricas y la sensibilización sobre la diversidad sexo genérica.

En este espacio más de diez miembros de la comunidad Lgbtiq+ compartieron sus experiencias como activistas y hablaron sobre la necesidad de continuar con esta lucha de equidad y respeto. A demás se enfatizó en la importancia de generar conciencia y socializar sobre temas de diversidad sexo genérica.

Otro punto importante fue el fomentar espacios para la participación de la comunidad Lgbtiq+,  no únicamente en la Semana del Orgullo, si no el resto del año, en distintos temas, como parte activa de una ciudad inclusiva y equitativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *