Alumna del Benalcázar es la nueva Presidenta del Parlamento Andino Juvenil

  • El Parlamento Andino Juvenil tiene como objetivo fomentar y facilitar la participación política de los jóvenes
  • Los jóvenes son importantes actores políticos cuya acción y participación sustenta la democracia de los Estados

En Sesión de la Mesa Directiva del Parlamento Juvenil, se eligió a Ariana Vaca, estudiante de la Unidad Educativa Municipal Sebastián de Benalcázar, como la nueva presidenta quien regirá su gestión hasta septiembre del 2020.

El Parlamento Andino Juvenil tiene como principal objetivo fomentar y facilitar la participación política de los jóvenes bajo sólidos valores democráticos, principios éticos, el respeto por la pluralidad de ideas y la generación de propuestas que promuevan el desarrollo mediante consensos, de manera conjunta y solidaria.

Ariana desarrollará varias gestiones como: Representar y liderar el Parlamento Andino Juvenil de la ciudad de Quito, convocar y presidir las sesiones ordinarias y extraordinarias de los miembros de la directiva, ser un punto de mediación entre todos los participantes y dar cumplimento a los puntos establecidos en el reglamento, promoviendo el respeto e iniciativa en cada uno de los ellos.

La elección se hizo de manera democrática tras una sesión con los miembros de la directiva. Los jóvenes en la actualidad son importantes actores políticos cuya acción y participación sustenta la democracia de los Estados, constituyéndose en la fuerza motriz de los transcendentales cambios y transformaciones que vienen ocurriendo en los campos de la economía, la cultura, la política y en la educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *