Autoridades del Municipio y del Gobierno Central trabajan por la salud en Quito

• Operativos en Quito se incrementarán para disminuir los casos de contagio.
• Policía Nacional colaborará con el Municipio de Quito para salvaguardar la salud de los quiteños.

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad se reunió con el viceministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, en el marco de la disposición del presidente de la República, Lenín Moreno, de intensificar los controles en el Distrito Metropolitano de Quito especialmente en las parroquias: Chillogallo, Ecuatoriana, Chilibulo y Centro Histórico.

El secretario general de Seguridad y Gobernabilidad, César Díaz, señaló que en estos lugares el crecimiento de la curva epidemiológica está pasando de “preocupante a alarmante”. Frente a ello, en la reunión junto al viceministro de Seguridad, Patricio Pazmiño, llegaron al acuerdo de analizar los dispositivos implementados al inicio de la pandemia en el Distrito Metropolitano; además incrementar los controles mediante la corresponsabilidad ciudadana.

César Díaz, enfatizó que la ciudadanía, gracias a los chats creados en la campaña ´Quito Sale Seguro´, será quien alerte a las autoridades sobre los puntos conflictivos para intervenir en coordinación con la Policía y Fuerzas Armadas. Al momento, siete parroquias fueron visitadas con esta campaña: Belisario Quevedo, Chillogallo, Calderón, Guamaní, Conocoto, Centro Histórico y La Magdalena.

Recordó que el DMQ cuenta con cinco Puestos de Mando Unificados (PMU) en: Amaguaña, Cutuglagua, Pifo, Oyacoto y Calacalí, los cuales están fortalecidos para el control vehicular.
Agregó, que los controles al interior de la ciudad se intensificarán para que se respete las medidas de bioseguridad y en caso de ser necesario en el marco de la ley se decomisará porque está en juego la vida de la población.

En tanto que, el general Fausto Salinas, Comandante de Policía de la Zona 9 del DMQ, recalcó el trabajo que se ha realizado con el Municipio de Quito especialmente en las zonas con aglomeración de personas.

Manifestó que tras la reunión con el viceministro de Gobierno se planteó la revisión de estrategias, el fortalecimiento en los puntos críticos y que se ejecuten multas a los malos ciudadanos que han incumplido con las normas.

“Necesitamos la colaboración de la ciudadanía, que entienda la problemática que tenemos un sistema de salud ocupado (…) mientras más responsabilidad tengamos de cumplir el toque de queda, creo disminuirán los niveles de contagio”, dijo Salinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *