Camerino: conversaciones casuales

  • Episodio 1: La Zarzuela y el universo escénico, con Antonio Torres (barítono) y Guillermo Samudio
  • El primer episodio se transmitirá el viernes 3 de julio a las 16:00
  • Está propuesta ser transmitirá a través de los canales de Facebook y YouTube de Fundación Teatro Nacional Sucre, de manera gratuita.

A partir de julio, el Municipio de Quito mediante la Fundación Teatro Nacional Sucre inaugura ‘Camerino, conversaciones casuales’, espacio para conocer los géneros escénicos, además de la trayectoria y el pensamiento de los artistas, gestores culturales, periodistas y apasionados de las artes vivas que han sido parte de las producciones, festivales y conciertos más importantes de nuestra programación.

En el primer episodio de Camerino, que se transmitirá el viernes 3 de julio a las 16:00, se abordará el cautivador género musical escénico la Zarzuela, junto al barítono malagueño Antonio Torres. Su amplia trayectoria lo ha llevado a presentar óperas y conciertos en los teatros más importantes de España y Latinoamérica.

En el Teatro Nacional Sucre fue parte de la ópera de Gaetano Donizetti, Elixir de Amor, en el papel de Belcore, en 2010. Junto a él, estará Guillermo Samudio, difusor apasionado por la ópera y la música clásica. Durante varios años, Samudio fue un asiduo asistente a los montajes de la Fundación Teatro Nacional Sucre y actualmente conduce el programa Descubriendo la Ópera por UFM estéreo, emisora de la Universidad del Quindío, Colombia.

Antonio Torres (Barítono)
Nació Málaga, donde estudió en el Conservatorio. Ha cantado en teatros como: Teatro de la Zarzuela de Madrid, Cervantes de Málaga, Auditorio Nacional de Música de Madrid, Memorial Chapel (New York), Teatro Metropolitano de Medellín (Colombia), Teatro Nacional Sucre de Quito (Ecuador); Teatro Jorge Eliécer Gaitán y Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá (Colombia), entre otros.

Ha trabajado con directores musicales y escénicos como: Rahbari, Diemecke, Torrelledó, Roa, Cavallaro, Remartínez, Rubio y Bonín. En el plano operístico ha participado en: L’Elisir d’amore, La Flauta Mágica, Rigoletto, Carmen, Gianni Schicchi, Romeo y Julieta, Macbeth, entre otros. Fue Bion, en el estreno en España de la ópera homónima de Méhul.

Ha participado en innumerables conciertos, entre ellos, Carmina Burana de Orff. Misa en RE, op.86 de Dvorak; Requiem de Mozart; Der Messias de Händel; Octava Sinfonía de Mahler, grabado en DVD para EMI Classics.

Como director escénico, ha dirigido diferentes títulos líricos dentro y fuera del país. Entre sus últimos trabajos escénicos: Luisa Fernanda, La Viuda Alegre, La Tabernera del Puerto, entre otros. Colabora con la sección No Sólo Género Chico, en el programa sobre artes escénicas, La Sala, dirigido por Daniel Galindo en Radio Nacional de España.

Más información en la página Web www.teatrosucre.com y en sus redes sociales Facebook, Instagram como @FundacionTeatroNacionalSucre en Twitter @TeatroSucreQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *