Comunidad de La Mariscal ejecuta iniciativas para el cuidado del espacio público

  • La comunidad de La Mariscal se ha organizado para cuidar y hacer cumplir la normativa para el cuidado del espacio público.
  • La preocupación por el mal manejo de los residuos sólidos los llevó a unirse y generar una iniciativa para socializar la normativa.

La comunidad de La Mariscal se ha caracterizado siempre por su activa participación e iniciativas en busca de la mejora constante del barrio. Nuevamente se han organizado para dar una solución al mal manejo de residuos sólidos en la zona por parte de algunos vecinos que no respetan los horarios de recolección, lo que genera basura en las aceras y puntos críticos que se vuelven focos de infección.

Como parte de esta campaña de concienciación se han colocado carteles grandes en seis puntos críticos de la zona en los que se informa a la ciudadanía que la sanción por el mal manejo de residuos sólidos es el 20% de la Remuneración Básica Unificada.

Adicionalmente, han socializado de manera personalizada entregando en viviendas y locales información de los horarios de recolección de basura; también resolvieron hablar con el personal de Emaseo para solicitar cobertura directa en puntos donde se acumulaba la basura.

Elizabeth Chanco, miembro de este grupo de ciudadanos que se han unido por esta causa, asegura que estas acciones han aportado a una mejora evidente y que continuarán ejecutando acciones en beneficio del barrio y mejora del entorno.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Administración Especial Turística La Mariscal, aplaude y apoya estas iniciativas de corresponsabilidad que son parte fundamental del desarrollo de la ciudad. #NoTeRelajes

3 comentarios sobre “Comunidad de La Mariscal ejecuta iniciativas para el cuidado del espacio público

  • el 2 julio, 2020 a las 4:46 pm
    Permalink

    Felicitaciones a los lideres de estos proyectos, seguiremos apoyando para que nuestro sector se vea limpio y seguro

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *