Cuidado y control para frenar el contagio del covid-19 se realizan en Calderón

  • Controles persuasivos diarios encaminados al control del espacio público en los barrios y vías de la zona Calderón.
  • Se exhorta a la población a cumplir con las medidas de inocuidad impuestas en esta emergencia sanitaria.

Todos los días, el Municipio del Distrito Metropolitano, a través de la Administración Zonal Calderón, realiza operativos de control persuasivos direccionados a concienciar a los moradores de las parroquias Calderón y Llano Chico. Actividades respaldadas por instituciones municipales y gubernamentales de seguridad y control de la ciudad.

Todo esto sobre la necesidad de cumplir las normas básicas de inocuidad, fundamentales para impedir el contagio agresivo del covid-19, en la zona y en el Distrito.

Es necesario que la ciudadanía en general este consciente que la salud personal y familiar, se basa en el cuidado personal y en la aplicación de las medidas básicas de inocuidad como: uso de mascarilla, distanciamiento físico y lavado de manos.

El cuidado personal, está respaldado con la ejecución de operativos persuasivos y de control del espacio público, en la que participa personal de: Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos de la Administración Zonal Calderón, Agencia de Control, Agencia de Tránsito, Cuerpo de Bomberos, Cuerpo de Agentes de Control de Quito, Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

Esta tarea esta direccionada al control de la ocupación inadecuada del espacio público en los barrios y vías de las parroquias Calderón y Llano Chico, en los que se supervisa: ventas informales, aplicación de medidas de bioseguridad. Además, el uso masivo de canchas y áreas comunales.

Otra gestión que cumple este grupo humano, es la instalación del Puesto de Mando Unificado, a nivel del puente de la Comuna de Oyacoto, en el que se desarrolla en forma diaria el registro del ingreso de vehículos al Distrito Metropolitano de Quito; además, de la verificación de salvoconductos y guías de movilización, como también, el control a conductores y sus acompañantes que porten la mascarilla.

Gestión institucional en la que la principal función es exhortar a la población a cumplir con las medidas de inocuidad impuestas en esta emergencia sanitaria. #NoTeRelajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *