La AMT socializa la normativa y medidas de bioseguridad en 99 operativos

• Este martes 30 de junio, la AMT ejecutó 99 operativos en el DMQ.
• Se verificó que la ciudadanía cumpla con las medidas de restricción vehicular y el buen uso de salvoconductos.

Este martes, la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, efectuó 99 operativos de control en distintos puntos de la capital. En estas activaciones se solicitó documentos en regla a los actores viales y se comprobó el respeto a la restricción vehicular y el uso correcto del salvoconducto.

Agentes Civiles de Tránsito y Fiscalizadores de la AMT se ubicaron en varios sectores de la ciudad para garantizar la movilidad y dinamizar el flujo vehicular. Asimismo, se realizaron operativos preventivos en los que recomendó a la población el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento físico.

Según las nuevas medidas del COE Nacional, durante el mes de julio, los vehículos particulares con placa impar podrán circular los lunes, miércoles, viernes y domingos 5 y 19 de julio. Asimismo, los martes, jueves, sábado y domingos 12 y 26 de julio se movilizarán los autos con placa par.

De igual forma, los taxis convencionales y ejecutivos, el transporte mixto y carga liviana, el transporte institucional podrán circular durante este mes todos los días sin restricción de placa. Además, el transporte urbano, intraprovincial e interprovincial podrá desplazarse con el 50% de aforo, cumpliendo con los protocolos establecidos.

La AMT, de acuerdo con las disposiciones de los gobiernos nacional y local, incrementarán las acciones de control en varios sectores del sur y centro de la ciudad, con el objetivo de preservar la seguridad y salud de los quiteños.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *