Nuestros músicos: Eduardo Herrería una vida dedicada a la música

La Orquesta de Instrumentos Andinos –OIA- cumple 30 años y para celebrarlo han realizado varias entrevistas a los músicos que conforman esta agrupación musical. Los invitamos a conocer a Eduardo Herrería, es parte de la fila de las guitarras, tiene 40 años de su vida dedicados a la música.

Eduardo Herrería es quiteño realizó su formación académica en Francia, donde se nutrió de las experiencias y conocimientos ofrecidas por sus maestros y compañeros. Vivió en Europa durante 20 años y una vez en Quito, retomó el contacto con el círculo artístico local, “para entonces uno de mis hermanos, Pablo, ahora difunto, ya formaba parte de la OIA; con él formé un grupo que se llamó ‘Yagé de los Andes’”.

Ingresó a la OIA en el año 2006 como postulante, luego de cuatro meses de evaluaciones para situar “mi desempeño instrumental en función de las necesidades de la orquesta, estuve un tiempo en el atril de los charangos, luego se me pidió ir a la fila de las zampoñas y finalmente me senté con las guitarras uno, pues esta fila se subdivide en guitarras uno y dos; esto me llenó de mucho entusiasmo porque yo anhelaba dedicarme a la guitarra y creo que se notó, ya que desde entonces me mantengo en dicho atril”, dijo Eduardo.

Eduardo Herrería considera que desde al año 2006 hasta la fecha la OIA ha evolucionado “desde un punto de vista interpretativo y de práctica instrumental, mucha evolución, lo cual me parece muy saludable”.

Invitamos a conocer más de este músico en una entrevista realizada por Jefferson Herrera, productor del Centro Cultural Mama Cuchara en este enlace https://bit.ly/2KlZxWI

Para escuchar interpretaciones de estos destacados músicos puede ingresar a su página de Facebook Orquesta de Instrumentos Andinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *