´Quito Sale Seguro´, funciona en Santa Rosa de Chillogallo etapas 1, 2 y 3

• La Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad verifica el normal funcionamiento de seis sistemas de alarmas comunitarias.
• Las alarmas deben ser activadas en caso de delincuencia común, venta y consumo de drogas, violencia intrafamiliar, desastres naturales y presencia de aglomeraciones.

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad recorrió Santa Rosa de Chillogallo, etapas 1, 2 y 3 pertenecientes a la parroquia de Chillogallo para verificar el funcionamiento de los sistemas de alarmas comunitarias y conocer las necesidades de cada sector.

Los sistemas de alarmas comunitarias son medios disuasivos para prevenir el delito común en el sector donde se encuentran y generar corresponsabilidad ciudadana, con el objetivo de recuperar los espacios públicos mediante el trabajo conjunto entre las autoridades y la ciudadanía.

Se las debe activar en caso de: delincuencia común (robos, asaltos, saqueos, etc.), venta y consumo de drogas, violencia intrafamiliar, desastres naturales y presencia de aglomeraciones. Tienen un alcance de mil metros de sonido a la redonda con tecnología 3G.

La parroquia de Chillogallo cuenta con 40 sistemas de alarmas comunitarias en funcionamiento de estas, 2 en Santa Rosa de Chillogallo Etapa 1; 1 en Santa Rosa de Chillogallo Etapa 2; 1 en Santa Martha y 2 en Santa Rosa de Chillogallo Etapa 3, las mismas que fueron verificadas este jueves 2 de julio por el Secretario General de Seguridad y Gobernabilidad, César Díaz.

Durante el recorrido el Secretario General de Seguridad y Gobernabilidad, César Díaz junto a los representantes de los sectores lamentó el fallecimiento del líder barrial señor Telmo Pazmiño a causa de Covid-19. Además, recordó que la visita es parte de los compromisos adquiridos en la presentación del chat comunitario ´Quito Sale Seguro´, el martes 9 de junio.

“Tengan la seguridad que los funcionarios de Secretaría de Seguridad bajo mi coordinación y sus entidades adscrita articularemos la presencia de las entidades municipales, Policía Nacional y Fuerzas Armadas para tener un Quito más seguro y unido”, recalcó Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *