Se automatiza cobro del peaje Guayasamín: desde este viernes 3 de julio se suspende el pago manual

  • Se promueve el pago del peaje mediante medios electrónicos para evitar el contacto físico
  • Diariamente más de 40 mil personas utilizan el peaje Guayasamín
  • La suspensión del pago manual es una medida preparatoria para la automatización total del cobro en el peaje Guayasamín

Como medida de prevención para evitar el contagio del covid-19, minimizar el contacto y manipulación de dinero entre los usuarios y operadores, desde las 00:00 de este viernes 3 de julio, se suspende el cobro manual en el peaje Guayasamín y se habilita el paso, únicamente por los carriles centrales.

Los usuarios que al momento no cuentan con un dispositivo deben descargar la APP “Peaje Guayasamín” que está disponible para Android e iOS para adquirir el TAG virtual y elegir el número de pasadas.

El costo del TAG virtual es de USD 7  incluido IVA, más USD 15 si desean recargar 50 pasadas o USD 30 por 100 pasadas. Por el momento no se están vendiendo dispositivos físicos y se utilizarán los TAG virtuales.

Para realizar el cobro se hará un registro fotográfico de la placa del vehículo registrado para crear una base de datos. Posteriormente se hará un cruce para descontar las pasadas realizadas por el peaje de las que eligió al registrarse en la APP.

A través de la APP los usuarios podrán registrarse hasta el 15 de julio para utilizar el peaje sin ser multados. Desde el 16 de julio, quienes pasen por el peaje sin estar registrados serán considerados como evasores y los organismos competentes les emitirán las multas respectivas que dispone el artículo 390 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Quienes ya cuenten con un TAG no requieren inscribirse o adquirir uno nuevo y podrán circular libremente sin inconvenientes. También pueden actualizar sus datos y realizar recargas en las farmacias Fybeca.

Desde la APP, el pago del TAG y de las pasadas se puede realizar con tarjeta de crédito y/o débito. Si el usuario desea pagar en efectivo puede acercarse a los puntos de atención en el Centro Comercial Scala Shopping y en la Administración Zonal Eugenio Espejo.

Registrado el pago, en los próximos días, un operador se comunicará con el usuario para coordinar la entrega del TAG.  Mientras recibe su dispositivo podrá seguir utilizando el peaje Guayasamín y sus pasadas se descontarán de las recargas.

La suspensión del pago manual es una medida preparatoria para la automatización total del pago del peaje Guayasamín, únicamente a través del TAG.   Como parte de los trabajos se retirará la actual estructura del peaje y se colocará un pórtico metálico con la tecnología requerida para su óptimo funcionamiento. Está previsto que los trabajos de obra civil, en su mayoría, se efectúen de 21:00 a 05:00 para no afectar a la ciudadanía.

Sin embargo, se prevé cerrar por lo menos tres días la circulación total en el peaje. Los cronogramas de trabajo y todas las acciones se comunicarán oportunamente para evitar inconvenientes.

Pedimos disculpas a la ciudadanía por los inconvenientes y solicitamos la comprensión necesaria mientras se operativiza la automatización del cobro del peaje. Estas medidas son esenciales en pro de un Quito sostenible y con una movilidad eficiente.

Un comentario sobre “Se automatiza cobro del peaje Guayasamín: desde este viernes 3 de julio se suspende el pago manual

  • el 3 julio, 2020 a las 2:41 pm
    Permalink

    Qué pasa con los conductores que usan el tunel eventualmente..??

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *