Toma de pruebas PCR a personal de la Emgirs EP

• Se realizó la toma de muestras para pruebas PCR a personal de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Emgirs EP.
• La Emgirs EP durante la emergencia sanitaria no ha paralizado sus actividades en el manejo de residuos sólidos y el levantamiento de cadáveres.
• El Municipio de Quito se preocupa por la salud e integridad de sus funcionarios.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría de Salud, realizó este 2 de julio la toma de muestras PCR para la detección del covid-19, a los funcionarios de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Emgirs EP.

La Emgirs EP durante la emergencia sanitaria no ha paralizado sus actividades en el manejo de residuos sólidos, adicional mantiene un protocolo para realizar el levantamiento de cadáveres de personas que perdieron la vida producto del covid-19.

Xavier Sinche, gerente General de la Emgirs EP, elogió esta iniciativa y comentó que “es importante el apoyo interinstitucional con la Secretaría de Salud, para así tener una buena respuesta ante un posible contagio de nuestra gente. Hemos trabajado ininterrumpidamente durante esta pandemia con personal en primera línea, en la gestión integral de residuos sólidos de la ciudad. En el caso de tener un posible contagio establecer el cerco epidemiológico para cuidar al personal y sus familias”.

Con los estrictos protocolos de bioseguridad tanto para el equipo médico como para el personal municipal se ejecutaron los test en el sector de Zámbiza. La convocatoria a los servidores municipales, es realizada según el cronograma y planificación de la Secretaría Metropolitana de Salud.

Estefanía Cárdenas, analista ambiental de la Emgirs EP, agradeció por tomarlos en cuenta y dijo que “es importante pues no hemos descansado desde el inicio de la emergencia sanitaria y al estar en contacto con residuos nuestro personal se siente vulnerable a estar contagiado, con esta prueba les da más seguridad”.

Esta acción pretende detectar a tiempo posibles casos de contagio en el personal que labora en primera línea, así tomar las medidas de aislamiento y cerco epidemiológico en cada institución. Los resultados son entregados en un tiempo estimado entre 48 y 72 horas, garantizando la salud e integridad de los funcionarios.

Walter Gualotuña, operador de la Emgirs EP, manifiesta: “es excelente preocuparse por el personal del Municipio, estamos agradecidos porque esa es la manera de trabajar desde el comienzo”.

Cabe resaltar que la municipalidad realiza la toma de pruebas en diferentes barrios de la ciudad y principalmente en las zonas que concentran la mayor cantidad de casos positivos de coronavirus.

La lucha contra el virus es responsabilidad de todos, recuerda siempre los tres pasos de vida: uso de mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos permanente.

#NoTeRelajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *