Vivienda de adulto mayor fue renovada por el Patronato San José

  • En una visita para entregar raciones alimenticias se constató el estado de vulnerabilidad del adulto mayor.
  • La vivienda fue renovada, con nuevas instalaciones eléctricas y de agua potable. Además se entregó alimentos, cobijas, entre otros insumos.

Con pintura en mano, brochas, escobas y otras herramientas Lilia Yunda, presidenta de la Unidad Patronato Municipal San José, junto a un equipo de trabajo de la institución, renovó la vivienda de Segundo Puetate, adulto mayor de 85 años, quien vive en extrema pobreza, en el sector del Comité del Pueblo, en el barrio La Bota.

El compromiso de hacer arreglos en la vivienda surgió la semana anterior, cuando la titular del Patronato San José visitó a don Segundo para entregar raciones de alimentos, kits de aseo personal, así como comida y atención médica para sus mascotas. En esa visita se constató su estado de vulnerabilidad y se comprometió a realizar una intervención para atender de manera integral sus necesidades.

“Como Patronato San José nos encargamos de garantizar los derechos de las personas más vulnerables, como don Segundo. Hoy, estamos concluyendo los arreglos en su vivienda con lo cual mejorará su calidad de vida”, aseguró Lilia Yunda.

Luego de una semana de trabajo, don Segundo Puetate cuenta con su vivienda renovada. El equipo del Patronato San José realizó nuevas instalaciones eléctricas, reubicó las tuberías de agua, encementó el piso, pintó el interior y exterior, instaló vidrios, ventanas, puertas y cerraduras; y equipó su baño con ducha eléctrica, lavamanos e inodoro.

Además, el adulto mayor recibió un colchón nuevo, cobijas, kits de aseo personal, raciones de alimentos, menaje de casa y vestimenta. También, se entregó alimento para sus mascotas, atención veterinaria y fueron esterilizadas por personal de Urbanimal.

De esta manera, el Municipio de Quito, a través de la Unidad Patronato Municipal San José, mejora la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *