15 barrios del Centro disfrutaron de micro conciertos ‘Asómate Ve’

  • Los micro conciertos musicales son para alegrar a los quiteños.
  • Ahora son parte de la campaña de prevención frente al covid-19.

Moradores de 15 barrios de los cinco sectores de la Zona Centro, disfrutaron esta semana de varios micro conciertos musicales, Asómate ve, que se llevaron a cabo en todos los sectores de esta jurisdicción.

Los eventos culturales organizados por el Municipio de Quito, se efectuaron bajo la coordinación de la Secretaría de Cultura, la Administración Zona, Manuela Sáenz, AZMS, y el Teatro Sucre.

Esta tarde, las presentaciones se llevaron a cabo en el sector Itchimbía en los barrios de El Dorado, San Pedro y San Pablo y El Rosario. El objetivo principal de la realización de los eventos, Asómate ve, es el de fomentar una cultura de prevención frente al covid-19 y alegrar a los quiteños, sin que tengan que salir de sus hogares.

Durante esta semana, la Banda Municipal deleitó a los habitantes de los barrios: La Tola Baja, Nueva Tola, del sector Ichimbía, También estuvo en San Juan y El Tejar del sector San Juan. En el Monjas Puengasí, visitó los barrios de Edén del Valle 3 y Patrimonio Familiar 1.

La tarde del jueves 2 de julio los micro conciertos estuvieron en La Colmena, Santa Lucia Alta y Colmena Centro del sector La Libertad y l viernes 3 de julio en los barrios: El Dorado, San Pedro y San Pablo y El Rosario.

Los micro conciertos musicales iniciaron en la Zona Centro, el 3 de junio de 2020, en los Condominios San Juan Bosco del Itchimbía, con el grupo Ensamble de Elencos del Teatro Nacional Sucre y luego las presentaciones fueron el 15 de junio en los Condominios Balcones de San Roque y en los Condominios Coopeñas El Penecillo, del sector Centro Histórico.

Los dirigentes barriales, expresaron su agradecimiento a la municipalidad a nombre de los habitantes de sus barrios, quienes se sintieron alagados y contentos con la presentación artística del programa Asómate Ve, que recorrió las calles de sus sectores, mientras los vecinos miraban y aplaudían, desde las ventanas y balcones de sus hogares.

Los programas, de 30 minutos, se realizaron en todo el Distrito. En diferentes sectores y con distintos horarios, las administraciones zonales coordinaron con la Policía Nacional y con los dirigentes barriales, para solicitar y garantizar la seguridad ciudadana.

Durante los recorridos artísticos, los organizadores aprovechaban para dar a conocer las normas de bioseguridad que la ciudadanía debe cumplir al salir de sus casas: uso de mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos. #NoTeRelajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *