Reinició la atención del Balcón de Servicios en la Administración Zonal Tumbaco

Este lunes 29 de junio, se reinició la atención en el Balcón de Servicios Ciudadanos de la Administración Zonal Tumbaco.

A partir de las 8:00 de la mañana, se abrió la puerta a los ciudadanos. Iniciamos con la verificación de la reserva previa del turno, uno a uno los ciudadanos iban ingresando siguiendo todos los controles de bioseguridad como: limpieza de calzado antes de su ingreso a las instalaciones, toma de temperatura corporal y limpieza de manos con alcohol, para ser atendidos en sus respectivos trámites.

En el interior, la pantalla de información instalada permitía el adecuado direccionamiento hacia el funcionario correspondiente para que pueda proceder con el trámite.

Hay que recordar que solo se están atendiendo presencialmente a las personas  que necesitan realizar trámites para LUAE y Patentes. En el caso de requerir reclamos administrativos, se debe acudir a la Administración Zonal Manuela Sáenz ubicada en el centro de Quito.

La organización de los ciudadanos mediante el sistema de reserva previa del turno para ser atendidos ha sido un éxito para evitar la aglomeración de personas dentro y fuera del Balcón de Servicios. Felicitamos y agradecemos a la ciudadanía por el orden y la paciencia demostrados en este primer día de reinicio de actividades.

Verónica Arellano, usuaria del Balcón de Servicios se siente muy cómoda con la generación de los turnos en línea y también cree que es muy eficiente todo el nuevo sistema en línea, espera que todo este sistema continúe cuando pase la pandemia.

Daniel Zambrano, auditor, dice que el nuevo sistema de turnos es muy ordenado, “nos hacen pasar rápido, nos toman la temperatura y el servicio también es muy eficiente”. La única sugerencia que hace es tener más información en cuanto a los requisitos para llevar todos los documentos necesarios al momento de la atención.

Daniel y Verónica son dos de los más de 500 ciudadanos que se beneficiaron con el reinicio de atención en el Balcón de Servicios de Tumbaco.

Es importante mencionar que todos los demás trámites se pueden hacer en línea ingresando a la página: pam.quito.gob.ec

El alcalde Dr. Jorge Yunda Machado expresa: “el peligro no ha pasado, debemos extremar esfuerzo para proteger a los más vulnerables al virus. Recuerda que es tu responsabilidad aplicar las medidas de prevención para evitar llevar el virus a casa”. #NoTeRelajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *