Se recuperó dos importantes monumentos afectados con grafitis

  • Se realizaron trabajos de limpieza y restauración
  • Para informar daños en monumentos se pueden comunicar al 1 800 510 510, opción 3

Después de una evaluación exhaustiva realiza por técnicos de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas –Epmmop- se realizó la recuperación de dos monumentos que fueron afectados con grafitis, el fin de semana anterior.

Se trata de las imágenes de bronce de Abraham Lincoln, ubicado en las avenidas González Suárez y La Coruña; y el monumento de la Reina Isabel La Católica, en la calle Madrid, ambos al norte de la ciudad.

Ambas estructuras fueron vandalizadas durante la madrugada del domingo 28 de junio y amanecieron cubiertas de grafitis con pintura color rosado, la cual, en el caso del monumento de la Reina Isabel La Católica salpicó al mármol de la pileta.

La Epmmop realizó el trabajo de recuperación durante dos días; la limpieza consistió en quitar la pintura con removedores, como tiñer, agua y cepillo de acero, sin provocar daños sobre la estructura.

“Da mucha pena que la gente no tome conciencia que la ciudad es de todos. No se valora y respeta el espacio público”, comentó Esteban Moscoso, gerente de la Administración de Parques y Espacios Verdes de la Epmmop.

Hacemos un llamado a la ciudadanía para cuidar los parques, plazas, monumentos, esculturas, piletas, parterres y espacios públicos. Para reportar daños en ellos, la ciudadanía puede comunicarse al 1 800 510 510, opción 3.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *