Abiertos los parques metropolitanos, con seguridad sanitaria

  • Los parques metropolitanos están habilitados únicamente para actividades de recreación pasiva
  • Solo pueden tener el 30% del aforo
  • Se controla que los usuarios cumplan con el uso obligatorio de mascarilla y respeten la distancia segura

Con todas las medidas de seguridad sanitaria y respetando el aforo permitido por el COE Nacional, los 14 parques metropolitanos de la capital están habilitados para el público, de miércoles a domingo, desde las 07:00 hasta las 15:00.

“Quédate en casa” es la primera recomendación de seguridad para que las personas salgan de su hogar solo si es indispensable; sin embargo, en tiempo de pandemia, los parques se convierten en lugares donde los ciudadanos salen a relajarse, hacer ejercicios y mantenerse en forma.

Desde el 3 de junio, fecha en la que se abrieron los parques, alrededor de tres mil personas han asistido a realizar actividades físicas en La Carolina. Mónica Vásconez, coordinadora de los Parques Metropolitanos, indica que «en esta nueva normalidad, todos los espacios públicos están abiertos a la ciudadanía; pero, debemos tener muchas precauciones, especialmente en La Carolina, El Ejido y La Alameda que son espacios abiertos».

Los parques metropolitanos están habilitados únicamente para actividades de recreación pasiva como son la marcha, trote, uso de la bicicleta y el paso transitorio de peatones que respeten todas las normas de seguridad, como el uso obligatorio de la mascarilla y el distanciamiento social.

Edison Hernández, director de Parques Metropolitanos, señala que la gente puede ir a los parques a realizar “las actividades que están permitidas aquí, son actividades individuales, obviamente con todas las protecciones”.

Los guardaparques de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, en coordinación con los Agentes Metropolitanos de Control y Policía Nacional, recorren los parques metropolitanos con la finalidad de que los usuarios cumplan con el uso obligatorio de mascarilla y respeten la distancia segura.

Elizabeth Merizalde, usuaria del parque La Carolina, manifiesta que es excelente que estén abiertos los parques, “es una manera de relajarse, de disfrutar de lo que Dios nos regala: las áreas verdes, el aire, es una bendición venir acá”.

Así también lo señala Raúl González Gallegos, «vengo acá porque desde antes llegaba a hacer deporte; me encantan el atletismo, el vóley, el básquet, es por eso que vengo y me siento libre y feliz volviendo a recuperar, como se dice, la juventud”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *