Municipio intensifica controles en el Centro Histórico y El Panecillo

  • La medida se realiza para mitigar la propagación del coronavirus.
  • El trabajo interinstitucional permite ejecutar de mejor manera los controles.

Luego de la disposición del Presidente de la República, Lenín Moreno, de que, entre las medidas para reducir el incremento de contagios en Quito, habrá un mayor control en el Centro Histórico, El Panecillo, Chilibulo y La Ecuatoriana, por ser lugares de mayor afluencia de gente. El Municipio de Quito intensificó los controles del espacio público y toque de queda, en esos sectores del Distrito.

La labor se efectúa coordinadamente entre Municipio de Quito, Comisaría Cuarta y Policía Nacional, con el afán de cumplir con las normas sanitarias, que buscan evitar la propagación de covid-19. Los operativos de control, que inician desde las 03:00 se ejecutan interinstitucionalmente y se mantienen de manera permanente en las calles del Centro de la ciudad.

Durante los controles de esta semana, del 29 de junio al 04 de julio, laboraron coordinadamente efectivos del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, la Secretaría Metropolitana de Seguridad y Gobernabilidad, la Administración Zona Centro, Manuela Sáenz, AZMS, la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, la Agencia Metropolitana de Control, el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional y la Comisaría Cuarta.

Los operativos de toque de queda se realizan desde las 03:00 a 08:00, de 08:00 a 23:00 los de control del espacio público. En ellos, se emitieron actos administrativos por incumplimiento de uso de mascarilla en el espacio público, hubo sanciones por incumplimiento de toque de queda. Se encontró personas jugando fútbol y libando, sin usar mascarilla.

La AMT verificó documentos y placas de circulación, se efectuó el retiro de comerciantes informales. Algunos negocios fueron suspendidos por no contar con permisos de funcionamiento. A esto se suma el trabajo de la Policía de Migración que procedió con la verificación de documentos de personas extranjeras.

Los efectivos municipales y policiales recorren a diario por las calles del Centro Histórico de Quito, por las inmediaciones del Mercado de San Roque, El Tejar, La Loma Grande, El Panecillo, a fin de evitar que los comerciantes, se vuelvan a ubicar con sus puestos de trabajo en el espacio público.

El reforzamiento de controles empezó a aplicarse en la capital para mitigar la propagación del coronavirus. La Zona Centro informó que continuarán realizando los operativos diarios de control del espacio público y solicita a la ciudadanía colaborar con la medida, que busca precautelar la salud ciudadana. #NoTeRelajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *