Zonal Espejo: 13 horas de operativos en el espacio público en dos días

  • Quito está en semáforo amarillo y el toque de queda inicia a las 21:00.
  • El Municipio realiza controles constantes en los barrios de la ciudad para cumplir con lo dispuesto en la Ley.

La tarde y noche de este fin de semana, viernes 3 y sábado 4 de julio de 2020, personal de la Administración Zonal Eugenio Espejo participó de un operativo interinstitucional de control liderado por la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad. Un evento que contó con la presencia de delegados de la Intendencia de Policía de Pichincha, Agencia Metropolitana de Control, Agencia Metropolitana de Tránsito y Policía Nacional.

En los dos días el operativo inició a las 18:00, el viernes 3 de julio concluyó a las 00:00 y el sábado, 01:30. Allí se verificaron los documentos de los diferentes establecimientos de atención al público como bares y restaurantes, el buen uso de la mascarilla y el distanciamiento social, en los diferentes barrios que pertenecen a esta jurisdicción.

Ana Cristina Romero, administradora Zonal Norte, fue parte de este evento y verificó que se cumpla con la normativa legal vigente. “Encontramos a personas libando en las calles, en las canchas públicas en horas en la que está vigente el toque de queda. Solicitamos a la ciudadanía tomar las medidas de bioseguridad difundidas para el bien no solo personal sino de todos quienes les rodean, el control de una persona es la vida de todos; seguiremos en estos operativos por el bien de los quiteños”.

El fin de semana, el recorrido tuvo como punto de partida las instalaciones de la Administración Zonal Norte, en el barrio Iñaquito, posteriormente el grupo de motorizados y camionetas de las diferentes instituciones se dirigieron a La Gasca, La Primavera, La Comuna de Santa Clara de San Millán, Jipijapa, Atucucho, Comité del Pueblo, La Bota, San Fernando, El Edén, El Inca.

En estos sitios la entidad respetiva realizó las sanciones correspondientes a los dueños de los locales que infringían la ley y a los libadores del espacio público.

El Municipio de Quito trabaja de forma articulada con sus instituciones y se realizan operativos constantes para precautelar la salud de los ciudadanos.

#NoTeRelajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *