125 cámaras de reconocimiento facial brindarán seguridad a los habitantes del DMQ

• Municipio a través de EP-Emseguridad inició la segunda etapa de instalación de 125 cámaras de reconocimiento facial
• el sistema tecnológico se instalará en puntos estratégicos de las zonas: Centro, La Mariscal, Norte, Sur y el Valle de Tumbaco.

Con el objetivo de prevenir el cometimiento de delitos mediante el monitoreo y control del espacio público, el Municipio de Quito a través de la EP ESMEGURIDAD, inició la segunda etapa de instalación de 125 cámaras de reconocimiento facial en el Distrito Metropolitano de Quito.

El sistema tecnológico se instalará en 57 sitios de: La Mariscal, El Panecillo, Quitumbe, Calderón, Eugenio Espejo, Eloy Alfaro y Tumbaco, que fueron definidos luego de un trabajo conjunto y coordinado en territorio del Municipio de Quito, la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad, la EP EMSEGURIDAD y la Policía Nacional.

Personal técnico de la EP EMSEGURIDAD inició los trabajos de obra civil del proyecto que comprende la provisión, instalación, implementación y operación del sistema de video vigilancia en 57 sitios del DMQ.

Cada punto se conectará a través de enlaces de datos con el centro de monitoreo, ubicado en las instalaciones del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano Quito. Las imágenes de cada una de las cámaras se almacenarán en un servidor de alta capacidad que permitirá el monitoreo en estos sitios estratégicos del DMQ.

Las personas que transitan por estos sectores no estarán solas, las acompañará cámaras de video vigilancia y podrán cumplir sus actividades cotidianas de forma libre y segura.

78 cámaras en 49 puntos estratégicos del Centro Histórico de Quito, fueron instalados en la primera fase del proyecto que forma parte del sistema de video vigilancia con reconocimiento facial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *