En Calderón un fin de semana con mayor control contra el covid-19

  • Uno de los puntos de control, constituye la instalación del Puesto de Mando Unificado, ubicado a nivel del puente de la Comuna Oyacoto.
  • Otra acción conjunta que desarrolla este equipo humano, son los operativos de control persuasivos covid-19.

El sábado 4 y domingo 5 de julio del presente año, personal multidisciplinario une sus fuerzas para impedir el contagio masivo del covid-19, todos los días, trabajan en el control del espacio público para impedir la proliferación de ventas ambulantes y en la concienciación a la ciudadanía para que asuma las medidas de bioseguridad, dispuestas en esta emergencia sanitaria.

Uno de los puntos de control, constituye la instalación del Puesto de Mando Unificado, ubicado a nivel del puente de la Comuna Oyacoto; desde el cual, el personal asume su responsabilidad.

Los Agentes Metropolitanos de Control, realizan el registro de ingreso de vehículos y apoya a la Policía Nacional en la verificación de los salvoconductos y guías de movilización; las Fuerzas Armadas, se encarga del control de armas; la Agencia Metropolitana de Control, sanciona a las personas que no usan mascarilla; además, elementos del Cuerpo de Bomberos, toman la temperatura a los individuos que transitan por el lugar, y de la misma manera, el personal de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Administración Zonal Calderón, apoya en la ejecución de las actividades en mención.

Otra acción conjunta que desarrolla este equipo humano, son los operativos de control persuasivo covid-19, en el que se supervisa el adecuado uso del espacio público (canchas, parques, plazas y vías), la proliferación de ventas ambulantes, control de la LUAE en establecimientos comerciales y sanción a las personas que no usen mascarilla.

En esta oportunidad, esta tarea se desarrolló en los siguientes sectores de la zona Calderón: Carapungo, San José de Morán, centralidad de la Parroquia Calderón, Bicentenario, Parroquia Llano Chico y barrio Gualo, y en las avenidas: Simón Bolívar y Panamericana Norte.

Con el siguiente resultado:

  • 13 actos de inicio por transitar sin mascarilla.
  • Exhorto a veinte vendedores informales ubicados en espacio público.
  • Un acto de inicio por expender calzado sin LUAE.
  • Un acto de inicio por venta de frutas en el espacio público.
  • Retiro de 50 ventas informales de varios puntos de la zona.

Recuerde, por el bien suyo y de los demás, cumplir de manera estricta las medidas básicas de bioseguridad dispuestas en esta emergencia sanitaria: portar una mascarilla que cubra nariz y boca, lavado minucioso de manos y mantener la distancia social.

#NoTeRelajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *