Hoy se reinicia el Servicio de Estacionamiento Rotativo Tarifado (Zona Azul)

  • Estará en funcionamiento en 6 sectores de la ciudad
  • El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 18:00
  • Solo en el sector de La Mariscal se atenderá de lunes a domingo, con el mismo horario

Este lunes 6 de julio se reinicia el servicio del Sistema de Estacionamiento Rotativo Tarifado (SERT), conocido como Zona Azul, en los seis sectores en los que existe; este fue suspendido el 17 de marzo, como medida de prevención para evitar el contagio de covid-19.

Este servicio, que es administrado por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, (Epmmop), ofrece 8 883 plazas de estacionamientos en 141 calles, distribuidos en seis sectores que son: La Carolina, La Carolina-La Pradera; Mariscal 1, Mariscal 2, Santa Clara y Cumbayá.

Mientras Quito esté en semáforo amarillo, se atenderá de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 y solo en el sector Mariscal 1, cuyo perímetro abarca las avenidas Colón, Patria, 12 de Octubre y 10 de Agosto, la atención será de lunes a domingo, de 08:00 a 18:00.

Se recuerda a la ciudadanía que de lunes a viernes el valor a cancelar es de USD 0,40 centavos hora o fracción; y los fines de semana o feriados es de USD 0,80 centavos hora o fracción. Se solicita a los usuarios cancelar el valor justo para evitar la manipulación de monedas y billetes.

El tiempo máximo de uso en un estacionamiento de la Zona Azul son dos horas. Si necesita permanecer más tiempo debe cambiar de lugar y volver a cancelar por dos horas más.

Durante la primera semana se socializará a la ciudadanía el uso correcto de la Zona Azul y no habrá multas; estas empezarán a emitirse a partir del próximo lunes 13 de julio.

Antes de la emergencia sanitaria, en las seis Zonas Azul, 35 mil personas utilizaban a diario este servicio; actualmente por las restricciones de movilidad se estima una ocupación de 22 mil a 25 mil.

A pesar de que los 465 distribuidores autorizados que operan en los seis sectores de Zona Azul no pertenecen a la Epmmop y son trabajadores independientes; para precautelar su salud y la de los usuarios que utilizan los estacionamientos; la empresa socializó con ellos un protocolo de buenas prácticas para evitar el contagio del covid-19.

Las medidas de prevención que se les recomendó seguir cuando retomen su labor son el uso obligatorio de la mascarilla, portar siempre gel-alcohol para desinfectar  sus manos y el dinero que le entreguen los usuarios; y mantener la distancia segura.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *