La AMT capacitó a 3 425 estudiantes en el último ciclo escolar

• La AMT capacitó de forma presencial y virtual a 3.425 estudiantes
• Se ejecutaron 19 jornadas de capacitación desde noviembre de 2019 a junio de 2020

Uno de los principales objetivos de la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, es generar espacios de educación vial para todos los actores que intervienen en la pirámide de movilidad. Por ello, durante el año escolar 2019-2020 la AMT capacitó a 3 425 estudiantes de diferentes instituciones educativas.

La dirección de Seguridad Vial e Ingeniería de Tránsito de la AMT fue la encargada de sociabilizar a estudiantes, docentes y padres de familia información y recomendaciones importantes que garanticen su seguridad al momento de llegar y salir de los establecimientos educativos.

Los Agentes Civiles de Tránsito con base en una metodología lúdica explicaron cuáles son las zonas de seguridad, límites de velocidad en entornos escolares, elementos de seguridad vial, herramientas de control, deberes y obligaciones de los actores viales.

Desde el inicio de la crisis sanitaria la AMT realizó las capacitaciones virtuales. Los interesados vía correo electrónico recibieron un enlace para acceder a la plataforma, al finalizar el curso los capacitados recibieron un certificado digital.

La instrucción digital se desarrolló de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00. De esta manera, desde noviembre de 2019 hasta junio de 2020 se ejecutaron 19 jornadas de capacitación entre la modalidad presencial y virtual.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *