La fauna de los parques metropolitanos se mantiene saludable

  • El parque Metropolitano Sur es el hábitat de cientos de especies vegetales y aves
  • La granja del Guangüiltagua alberga 36 llamas que son pastoreadas y alimentadas a diario

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), cuida, alimenta y mantiene en buen estado a la fauna que habita en el Parque Metropolitano del Sur, considerado el más grande de Quito, ya que cuenta con 750 hectáreas.

Este espacio natural es un sitio adecuado para la observación de aves y senderismo, además es el hábitat de cientos de especies vegetales, de aves y cuenta con una granja en la que existen caballos, burros, conejos, chivos, borregos, patos, llamas; animalitos que durante la emergencia sanitaria han recibido la alimentación necesaria, gracias a una adecuada planificación.

Los guardaparques destinan parte de su jornada de trabajo para cuidar a estos animalitos de granja que son uno de los principales atractivos del parque. Antes de la emergencia sanitaria, grandes y chicos disfrutaban al interactuar con ellos.

Por otra parte, en el parque Guangüiltagua se mantiene el cuidado de las llamas que actualmente están bien alimentadas y en perfecto estado de salud. Los primeros días de junio nació ahí una llama macho.

Actualmente en el parque Guangüiltagua, a diario, una persona alimenta a las llamas y las saca a pastorear. El parque Guangüiltagua tiene una extensión de 571 hectáreas y es considerado uno de los principales pulmones de la ciudad.

En los parques metropolitanos se realizan controles periódicos para verificar que la ciudadanía respete las limitaciones de uso, no existan aglomeraciones y que los usuarios cumplan con el uso obligatorio de la mascarilla. ¡Pronto podrán visitarlos nuevamente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *