Nuestros músicos: Antonio Cilio la música es parte de su familia

La Orquesta de Instrumentos Andinos –OIA- cumple 30 años y para celebrarlo han realizado varias entrevistas a los músicos que conforman esta agrupación musical. Los invitamos a conocer a Antonio Cilio, es parte de la fila de percusión y es parte de la Orquesta desde hace 29 años.

Antonio Cilio es parte de la OIA desde 1991, pertenece a la fila de percusión, aunque también interpreta instrumentos como el bandolín ecuatoriano y la mandolina. Su actividad artística no se ha limitado a la orquesta, ya que ha formado parte de varios grupos y ha trabajado en proyectos de destacados artistas nacionales.

Realizó sus estudios musicales de percusión y clarinete en el Conservatorio Nacional de Música de Quito y en la Universidad Tecnológica Indoamérica de Ambato, posee título de Licenciado en pedagogía musical.

La música es parte de su vida y de su familia, su hijo Fernando también es músico, esta pasión viene de su abuelo, tíos y padre quienes fueron músicos; “un hermano mayor fue contrabajista de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador. Y yo estoy haciendo música desde los 12 años, primero con mi padre y luego en diferentes agrupaciones musicales de Quito. Creo que el acervo musical está implantado desde hace mucho en mi familia”.

La OIA realiza presentaciones en iglesias y teatros de todo el país, en donde la acogida del público ha sido asombrosa, Antonio cree que lo que más seduce al público es “la música principalmente ecuatoriana y latinoamericana que la OIA interpreta, la sonoridad y el empeño con el que los músicos ejecutan las obras en cada concierto son partes importantes para que el trabajo de la agrupación sea reconocido. Nos sentimos felices de hacer este trabajo y eso se manifiesta en cada uno de nuestros conciertos y presentaciones”.

Si usted desea conocer más de este músico lo invitamos a leer la entrevista realizada por Jefferson Herrera, productor del Centro Cultural Mama Cuchara en este enlace https://bit.ly/357USRx

Más información de la OIA en su página de Facebook Orquesta de Instrumentos Andinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *