Secretaría de Salud realizó pruebas para detección de covid -19 a funcionarios de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha

  • El cabildo quiteño realiza la toma de pruebas para detección de covid-19 a entidades públicas, transportistas, comerciantes, comunidad de varios sectores de la ciudad, entre otros
  • La convocatoria para la toma de pruebas se realiza según el cronograma y planificación de la Secretaría de Salud
  • Al conocer resultados de posibles positivos se aísla al paciente y se crean cercos epidemiológicos

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría de Salud realizó este 6 de julio la toma de pruebas para detección de covid-19 al personal de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, para así conocer los resultados de posibles positivos y aislar al paciente, además de crear el cerco epidemiológico correspondiente.

Personal de la Secretaría de Salud efectuó la toma de las pruebas basada en el análisis de una muestra nasofaríngea a los funcionarios de la Corte de Justicia. El cabildo quiteño efectúa esta actividad en las entidades públicas que han estado en primera línea, transportistas, comerciantes, barrios de la ciudad y zonas que concentran la mayor cantidad de casos positivos de coronavirus.

Wladimir Jaya Flor, Presidente de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, reconoció el accionar que beneficia al personal de la función judicial y dijo que “es importante el aporte que recibimos, la detección de las pruebas permite precisamente ubicar que personas pueden estar en contagio, así crear un sistema de trabajo más confiable”.

Desde el mes de mayo, la Corte Provincial de Justicia de Pichincha ha laborado de manera presencial. La atención al público y usuarios se realiza guardando los protocolos de bioseguridad y el descartar el contagio, a través de las pruebas, ayuda a que estas actividades se efectúen de manera más segura.

Eddy Villa, jefe de la Sala Civil y Mercantil de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, manifestó: “es importante que las instituciones trabajen de forma coordinada pues todos estamos ante esta pandemia poniendo el hombre con la intención que todo fluya. La colaboración con el Municipio de Quito para que se realicen estas prueba es vital, así garantizar nuestra salud y seguir trabajando”.

La convocatoria para la toma de pruebas se realiza según el cronograma y planificación de la Secretaría de Salud. Todas estas medidas se toman con la finalidad de precautelar la seguridad sanitaria de todos quienes acuden a las instancias públicas.

Mercedes Lema, Jueza de la Sala Laboral de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, comentó: “el apoyo del municipio es muy importante en el sentido de que facilita el acceso a este tipo de exámenes de tanta importancia, pero además la posibilidad de poder hacerlo de una manera adecuada en las mismas instalaciones públicas. Agradezco al municipio y espero se vaya multiplicando este esfuerzo en beneficio de toda la ciudad”.

La lucha contra el virus es responsabilidad de todos, recuerda siempre los tres pasos de vida: uso de mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos permanente.

#NoTeRelajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *