680 quiteños atendidos en el Balcón de Servicios Ciudadanos del Centro

  • Todas las normas de bioseguridad se cumplen para la atención de los ciudadanos en el Balcón de Servicios.
  • Los trámites se atenderán con previa cita ingresando a: pam.quito.gob.ec

Con la reapertura para la atención ciudadana, 680 usuarios que acudieron al Balcón de Servicio de la Zona Centro, durante la semana del 29 de junio al 3 de julio de 2020, fueron atendidos bajo los respectivos protocolos de bioseguridad, informó Sandy Campaña, Administradora de la Zona Manuela Sáenz.

A partir de las 08:00 del lunes 29 de junio de 2020, inició la atención directa a los ciudadanos que acudieron, desde muy temprano a las ventanillas de la Administración de la Zona Centro, Manuela Sáenz, AZMS, ubicada en las calles Guayaquil y Chile, para gestionar diferentes trámites que necesitan efectuar en la municipalidad.

Uno de los trámites más requeridos por la ciudadanía, fue la Licencia Única de Actividades Económicas, LUAE, con 310 solicitantes. La obtención de la patente fue otro de los trámites más requeridos con 148 interesados, al igual que 135 reclamos administrativos, 30 solicitudes de gestión urbana y 57 documentos fueron ingresados para ser atendidos en la Administración Zonal, informó Gabriela de los Santos, responsable del Balcón de Servicios de la AZMS.

Los trámites a ser atendidos de manera presencial, son: reclamos administrativos, LUAE, Registro de Actividades Económicas para la Gestión Tributaria, RAET, patentes, gestión catastral, recepción de documentos, de manera presencial o al correo electrónico manuelasaenz@quito.gob.ec debidamente firmados.

Para ser atendidos, los usuarios deben solicitar el turno, previa cita, en la página web www.turnosenlinea.quito.gob.ec/MDMQ/ o con una llamada telefónica puede verificar si el trámite que va a realizar corresponde a los que van a ser atendidos de manera presencial. La Municipalidad aclaró que los turnos son únicos e intransferibles, y no es necesario pagar en cibers, para gestionar las citas, porque la ciudadanía puede hacerlo tranquilamente desde sus hogares.

Si el trámite no corresponde a los que están autorizados presencialmente, debe ingresar al Portal pam.quito.gob.ec opción servicios en línea, para realizar la petición de manera virtual, adjuntando digitalmente los requisitos, indicados por el sistema.

El Municipio de Quito, solicitó a la ciudadanía, que se ser posible realice los trámites en línea ingresando al www.quito.gob.ec, opción servicios ciudadanos, las inquietudes pueden realizar en Contact Center 1800 510 510, línea WhatsApp 0986925363 o visitando las redes sociales, en Facebook, @sciudadanosquito y twitter @Quitodosec

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