Avanzan obras de restitución de la infraestructura de colector Nazareth

  • Mejorar la calidad de vida de 15 mil habitantes del sector, con una inversión que bordea los USD 5 millones
  • Al momento el proyecto tiene un avance del 10% con un plazo de construcción de 240 días

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) trabaja en las obras de ingeniería para mejorar la capacidad hidráulica en el colector Nazareth, ubicado en el sector de la Rumiñahui, tras la emergencia ocurrida en marzo pasado, cuando una fuerte lluvia provocó su colapso.

El objetivo es restituir la infraestructura afectada con obras de ingeniería que permitan mejorar la calidad de vida de 15 mil habitantes del sector, con una inversión que bordea los USD 5 millones.

El proyecto contempla la construcción de un colector de alivio en Av. Galo Plaza compuesto por un túnel de hormigón armado tipo baúl de 1.20 por 1.80 metros y de 1.20 Km. de longitud, nueve pozos de avance y dos estructuras de alivio; también se realizan tres desvíos en túnel de hormigón armado (1.20 por 1.80 m tipo baúl) de diferente longitud, 8 pozos de avance y 3 estructura de alivio; y un desvío de tubería plástica de 1.2 Km de longitud.

También se ejecutarán trabajos de remediación en la calle De Los Cafetos, estabilización de viviendas afectadas, la restitución de cerramiento, aceras y calzada; además de obras de seguridad y mitigación ambiental.

Al momento el proyecto tiene un avance del 10% con un plazo de construcción de 240 días, hasta diciembre de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *