Ciclovía emergente se convierte en vía exclusiva permanente para ciclistas

• La ciclovía emergente ubicada en el norte de Quito será una ruta exclusiva permanente para ciclistas.
• En los próximos días, se implementará una ciclorruta emergente en el sur de la capital.

Pensando en la seguridad de quienes se trasladan en bicicleta, la ciclovía implementada en el norte de Quito dejará de ser emergente para convertirse en una ruta exclusiva permanente en sentido norte-sur y sur-norte, una iniciativa para el beneficio de los ciudadanos que se desplazan diariamente por el distrito. El Municipio de Quito implementó esta iniciativa el 8 de junio, con una extensión de 4.5 km sobre la avenida Amazonas entre las vías Isaac Albeniz y Eloy Alfaro.

La Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, desde el inicio de la implementación de la ‘Ciclovía Emergente’, ha coordinado la logística para delimitar el recorrido en el sentido norte-sur y resguardar la seguridad de los ciclistas. Desde la semana pasada, se iniciaron los trabajos de señalización de la ciclovía y en los próximos días se prevé terminar la obra en toda la extensión del tramo de la ciclorruta.

El lunes 6 de julio se habilitó el carril sur-norte de la ruta, por lo que la AMT se encargará de garantizar el control y movilidad en la vía para que la ciudadanía se vaya familiarizando con esta vía y puedan acceder al sentido correcto de circulación.

La próxima semana, la AMT tiene previsto implementar una ´Ciclovía Emergente´ en el sur de la capital, tras la gran aceptación que ha tenido el proyecto en el norte del distrito. Esta conectará el Centro Histórico con el sector de El Calzado. Personal operativo de la AMT proveerá los elementos logísticos necesarios para demarcar la ruta y que los ciudadanos puedan transitar por esta vía de manera segura.

La iniciativa de crear un trayecto exclusivo para ciclistas fue pensada para el beneficio de miles de quiteños que han optado por desplazarse en bicicleta a sus puntos de destino, siguiendo estrictos protocolos de bioseguridad. Recordamos el uso obligatorio de mascarilla y el distanciamiento físico, medidas de prevención necesarias para evitar posibles contagios en la población.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *