Concluyó repavimentación en dos vías de distintas parroquias de Quito

  • El Plan Km a Km tiene un avance de 128 Km
  • Hemos concluido 82 vías
  • Actualmente trabajamos en 7 frentes

Concluyeron los trabajos de repavimentación en dos frentes de la ciudad: la Av. Ilaló, en el Valle de Los Chillos y la calle 19 de Diciembre de Nayón. Actualmente, el Plan de Intervención Vial Km a Km tiene un avance de 128 km de los 150 km planificados en la primera fase.  Hemos concluido 82 vías y trabajamos en siete calles y avenidas.

Los trabajos que realiza la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas -Epmmop- en la Av. Ilaló se realizaron en una longitud de 3 km, en el tramo comprendido entre La Y de Alangasí y la calle Las Termas, en la parroquia La Merced.

Más de 40 mil personas de las parroquias de Conocoto, El Tingo, La Merced, Alangasí, entre otras, se benefician de esta obra.

“Tuve que comprar un carro más alto porque el que tenía se dañaba por los huecos. Hay gente que sembraba árboles en los baches como una manera de llamar la atención. Las anteriores administraciones se descuidaron totalmente. Esta vía nos favorece a todos, ayudarán a fomentar el turismo y la agricultura del sector. Todavía hay más trabajos por hacer e instamos a las autoridades para que nada quede inconcluso”, manifestó Fabián Ortega, morador de la zona.

Siguiendo las recomendaciones técnicas, luego del proceso de repavimentación se debe esperar aproximadamente 21 días para que se cure el asfalto (seque totalmente), luego de ello se inicia la señalización vial horizontal.

Los 21 días de espera son necesarios cuando se utiliza pavimento flexible en caliente o en frío.  Por el contrario, cuando se trata de pavimento rígido son 14 días de espera donde no deben rodar los vehículos y 28 días más para que este se seque y proceder con la señalización.  El tiempo de espera es necesario para que la pintura se adhiera correctamente a la calzada y garantizar su durabilidad.

De otro lado, en Nayón, en este momento se interviene en la calle Eugenio Espejo que tiene 1.7 km con un avance de obra del 25%.  En el centro trabajamos en la calle Guayaquil, en la que se coloca pavimento rígido y se estima que las obras concluyan esta semana.

En el sur intervenimos en las avenidas Cóndor Ñan, Quitumbe Ñan, Mariscal Sucre y Simón Bolívar; y en la parroquia de Amaguaña, estamos en la calle José Joaquín de Olmedo, que está próxima a concluir.

En la mayoría de las vías los trabajos se venían desarrollando antes de la emergencia sanitaria y debieron suspenderse temporalmente.  Se reiniciaron el 18 de mayo siguiendo todas las medidas de seguridad como el uso obligatorio de la mascarilla, el lavado de manos, la distancia segura, la desinfección personal y de la maquinaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *