Registro de la Propiedad atendió más de 90 mil trámites en el primer semestre del 2020

• El Registro de la Propiedad mantendrá sus servicios en línea mediante sus canales de atención
• La institución municipal realiza talleres de capacitación gratuitos para usuarios y ciudadanía en general

El Registro de la Propiedad del Distrito Metropolitano de Quito, en el primer semestre del 2020 cumplió con la entrega de certificados y atenciones a requerimientos de inscripciones de escrituras, durante la declaratoria de emergencia sanitaria emitida por el gobierno nacional el pasado mes de marzo.

A pesar, de que hubo una disminución de solicitudes por parte de los ciudadanos especialmente en los meses de marzo, abril y mayo, en el mes de junio se ha ido recuperando el nivel de requerimientos, esto debido a que los trámites son atendidos en línea mediante los respectivos canales de atención.

En los primeros seis meses de este año, se han emitido un total de 82 305 certificados distribuidos entre los diversos tipos como: gravamen, búsqueda de escritura, bienes raíces, estatuto personal, propiedad, ventas, copias certificadas y razones de inscripción.

En el mismo periodo se atendieron un total de 17 348 inscripciones de escrituras. Cabe recalcar que el proceso de inscripciones en línea fue implementado a partir del pasado 16 de abril, con lo que la entidad digitalizó al 100% todos sus trámites.

La institución ha brindado toda la información de los procesos para realizar los trámites en línea a través de sus canales de información como redes sociales en Facebook: @registroquito, Twitter: @RegistroQuito y página web www.registrodelapropiedad.quito.gob.ec. Así mismo, está brindando capacitaciones virtuales gratuitas para que la ciudadanía se familiarice con los procesos registrales y mantiene sus canales de atención habilitados.

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