Agentes metropolitanos de control culminan con pruebas de detección de covid-19

• Culmina el proceso de toma de pruebas de detección de covid-19
• 1 374 funcionarios del CACM fueron parte del proceso

Este miércoles 08 de julio, la Secretaría de Salud, en las instalaciones del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano Quito, CACM, culminó con la aplicación de las pruebas para detección de covid-19 a un total de 1 374 funcionarios, entre personal uniformado y administrativo.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, efectuó, desde el lunes 25 de mayo, las primeras pruebas al personal del CACM, quienes desde el inicio de la emergencia sanitaria por el covid-19 se mantienen en primera línea resguardando la salud de los quiteños.

Como resultado de este proceso 118 personas dieron positivo y 214 agentes fueron puestos en aislamiento por sospecha, de acuerdo al cerco epidemiológico según los protocolos dispuestos por el Ministerio de Salud.

Al momento, también se aplicó la segunda prueba de detección de covid-19 a los casos que en primera instancia resultaron positivos, así como pruebas rápidas al personal en aislamiento del cerco epidemiológico; según el resultado y una vez cumplido el periodo de cuarentena se van incorporando paulatinamente a sus actividades.

Los agentes de control cuentan con el equipo de bioseguridad: mascarillas para protección personal, medidas que en territorio resultan vulnerables si la ciudadanía no colabora manteniendo los tres pasos de vida como el distanciamiento físico, lavado constante de manos y uso obligatorio de mascarilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *